• slider-inst-interventor
  • centro-calidad-vida-2017
  • slider-inst-1
  • slider-pag-web4
  • slider-inst-salon

Talleres

Brindan Servicios Asistenciales Médicos y Paramédicos, identificando la necesidad demandada y comprometida dentro de los alcances de los Planes y Programas Especiales.

Teniendo en cuenta que la premisa del Centro es el trabajo interdisciplinario, todas las actividades están programadas estratégicamente para que el afiliado pueda asistir a los diferentes encuentros o sesiones en una misma jornada. Se conforman grupos o terapias individuales con horarios por la mañana y por la tarde.

Taller de Psicología

El Taller de Psicología brinda apoyo psicológico y optimiza la salud mental de los afiliados que padecen enfermedades crónicas prevalentes. Los objetivos son: generar espacios de reflexión, autocrítica; posibilitar la palabra como recurso en la canalización de angustias en lugar del cuerpo; lograr que el paciente subjetivamente se desplace del lugar de víctima y adquiera un rol protagónico en su vida. Se busca consolidar y reforzar los lazos afectivos y generar conciencia de responsabilidad, cuidados y calidad de vida en cuerpo y mente. Se trabaja sobre los conceptos de salud y enfermedad.

Taller de Nutrición

El Área de Nutrición es un espacio de educación alimentaria para los afiliados de Planes y Programas Especiales del Centro. Tiene como objetivos mejorar y mantener la calidad de vida del afiliado, prevenir complicaciones a través de la buena selección de alimentos, educar acerca de la incorporación de buenos hábitos alimenticios y promover la aceptación de estos hábitos para que así formen parte de su estilo de vida. Actualmente también se está desarrollando un Taller de Nutrición para Niños con Diabetes.

Taller de Gimnasia

El Taller de Actividad Física del Centro de Calidad de Vida trabaja con todos los pacientes de los Planes Especiales. Se forman grupos por patologías y se brinda Educación Física Adaptada. El objetivo es la movilidad articular, poca fuerza pero mucha continuidad, sobre todo para los pacientes con artritis. Se trabaja con elementos, como mancuernas y pelotas inflables. También se realizan ejercicios acuáticos y clases de baile. El taller propicia situaciones que posibilitan la adquisición de una gama de experiencias motrices relacionadas con el movimiento natural, la expresión en el movimiento, la gimnasia, el juego, los deportes y las actividades en la naturaleza.

Taller de Podología

En cada sesión la podóloga tiene la oportunidad de notar miles de detalles y sabe observar con ojos críticos el pie de la persona que padece alguna enfermedad crónica. Pero la participación no termina en la consulta ni en la solución del problema para el paciente, la misión del taller es también la de promover la educación y el auto cuidado del pie enseñándoles desde el aseo hasta la revisión del calzado, que es causante de muchas patologías reflejándose en la salud general del individuo.