• encabezado-nuevas-modalidades-2
  • encabezado--laboratorios
  • encabezado-denuncias-2
  • encabezado-atencion-directa-4
  • encabezado-insulina-1
Inicio » Covid-19

Covid-19

Modalidades de Atención

¿Qué hacer si presenta síntomas de COVID-19?

Si presenta síntomas de Covid 19 puede dirigirse a los consultorios febriles de Clínicas y Sanatorios:

  • Allí accede a la consulta médica solo presentando su DNI y CUIL
  • Si el médico/a lo indica, le tomará la muestra para hisopado que se analizará en el Laboratorio de Salud Pública  con una cobertura del 100%.

 

La Obra social cubre al 100%:

  • Control previo en enfermería/Triage: temperatura, presión arterial y oximetría de pulso
  • Consulta con el médico/a del Consultorio Febril.
  • Toma de muestra para hisopado, que luego será analizada por el Laboratorio del Ministerio de Salud Pública del Hospital Néstor Kirchner (resultados sujeto a los tiempos de este laboratorio.)

No debe abonar dinero extra en clínicas o sanatorios por esta cobertura. Esta definición es acordada a través de protocolos con el Ministerio de salud Pública de Tucumán.

En caso de que se le requiera el pago particular de las prácticas sanatoriales y/o algún pago adicional puede realizar la denuncia aquí

En caso de urgencia, puede hacer uso del sistema de emergencias médicas provisto por la Obra Social: SOREMER – 0800-888-0412

¿Qué hacer si soy COVID-19 POSITIVO?

Si su resultado de hisopado dio positivo y debe realizar aislamiento domiciliario, le ofrecemos seguimiento a través de teleconsulta médica.

  1. Debe enviar a teleconsultacovid@ipsst.gov.ar o al whatsapp: 3816763403 con:
    1. foto del resultado positivo.
    2. teléfono celular del paciente
    3. mail de contacto
    4. N° de Cuil.

      Importante:
      – La recepción de la documentación será de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
      – Para comunicarse verifique que sea enviado cada dato de la información solicitada, de esta manera ayudará a agilizar el proceso
  2. Una vez que envíe el mail o whatsapp, recibirá una respuesta con un instructivo que le explicará cuáles son los pasos a seguir.
  3. Luego deberá estar atento/a y revisar constantemente su mail o casilla de SMS, ya que el turno y el enlace correspondiente para la videoconsulta llegará a través de estos medios y no por WhatsApp
  4. En el mensaje estará especificado: día, hora y enlace para ingresar.
    Importante:
    Ingrese 2 o 3 minutos antes del horario establecido para la consulta (ya que si lo realiza antes de ese tiempo, vencerá la vigencia)
  5. Una vez que haga click en el enlace, tendrá que confirmar sus datos e “Ingresar al consultorio” donde esperará a que el médico/a se conecte con usted.
    • Deberá permitir el uso de cámara y micrófono según su dispositivo

Luego de seguir estos pasos, podrá iniciar la consulta con el/la médico/a

Descargue aquí el instructivo detallado para acceder a la teleconsulta médica

Importante:

Una vez cumplido los 14 días de aislamiento, si continúa con síntomas debe concurrir de forma presencial a su médico/a tratante o de cabecera.