Modalidades de Atención
¿Qué hacer si presenta síntomas de COVID-19?
Si presenta síntomas de Covid 19 puede dirigirse a los consultorios febriles de Clínicas y Sanatorios:
- Allí accede a la consulta médica solo presentando su DNI y CUIL
- Si el médico/a lo indica, le tomará la muestra para hisopado que se analizará en el Laboratorio de Salud Pública con una cobertura del 100%.
La Obra social cubre al 100%:
- Control previo en enfermería/Triage: temperatura, presión arterial y oximetría de pulso
- Consulta con el médico/a del Consultorio Febril.
- Toma de muestra para hisopado, que luego será analizada por el Laboratorio del Ministerio de Salud Pública del Hospital Néstor Kirchner (resultados sujeto a los tiempos de este laboratorio.)
No debe abonar dinero extra en clínicas o sanatorios por esta cobertura. Esta definición es acordada a través de protocolos con el Ministerio de salud Pública de Tucumán.
En caso de que se le requiera el pago particular de las prácticas sanatoriales y/o algún pago adicional puede realizar la denuncia aquí
En caso de urgencia, puede hacer uso del sistema de emergencias médicas provisto por la Obra Social: SOREMER – 0800-888-0412
¿Qué hacer si soy COVID-19 POSITIVO?
Si su resultado de hisopado dio positivo y debe realizar aislamiento domiciliario, le ofrecemos seguimiento a través de teleconsulta médica.
- Debe enviar a teleconsultacovid@ipsst.gov.ar o al whatsapp: 3816763403 con:
- foto del resultado positivo.
- teléfono celular del paciente
- mail de contacto
- N° de Cuil.
Importante:
– La recepción de la documentación será de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
– Para comunicarse verifique que sea enviado cada dato de la información solicitada, de esta manera ayudará a agilizar el proceso
- Una vez que envíe el mail o whatsapp, recibirá una respuesta con un instructivo que le explicará cuáles son los pasos a seguir.
- Luego deberá estar atento/a y revisar constantemente su mail o casilla de SMS, ya que el turno y el enlace correspondiente para la videoconsulta llegará a través de estos medios y no por WhatsApp
- En el mensaje estará especificado: día, hora y enlace para ingresar.
Importante: Ingrese 2 o 3 minutos antes del horario establecido para la consulta (ya que si lo realiza antes de ese tiempo, vencerá la vigencia) - Una vez que haga click en el enlace, tendrá que confirmar sus datos e “Ingresar al consultorio” donde esperará a que el médico/a se conecte con usted.
- Deberá permitir el uso de cámara y micrófono según su dispositivo
Luego de seguir estos pasos, podrá iniciar la consulta con el/la médico/a
Descargue aquí el instructivo detallado para acceder a la teleconsulta médica
Importante:
Una vez cumplido los 14 días de aislamiento, si continúa con síntomas debe concurrir de forma presencial a su médico/a tratante o de cabecera.