Beneficiarios (Grupo Familiar Directo) y Adherentes
Grupo Familiar del Titular Soltero
- Padre/Madre: que no gocen de servicios asistenciales y/o de regímenes de previsión.
- Hijos, Hijos Adoptivos: menores de 21 años siempre que no se emanciparen o trabajen en relación de dependencia.
- Hermanos/as: menores de 21 años solteros, huérfanos de padre y/o que éste se encontrare incapacitado en forma total y permanente para el trabajo y no gozare de beneficio previsional, siempre que no se hubieran emancipado o trabajen en relación de dependencia.
Grupo Familiar del Titular Casado
- Cónyuge: que no gocen de servicios asistenciales y/o de regímenes de previsión, ni que fuere Afiliado Forzoso al Subsidio de Salud
- Hijos, hijos adoptivos e hijastros: hasta los 21 años siempre que no se emanciparen o trabajen en relación de dependencia.
- Menor a cargo: hasta los 21 años con guarda legal amplia emitida por autoridad judicial competente.
Adherentes
Importante: Consultar carencias
- Hijos, Hijastros, Hijos adoptivos, hermanos/as: mayores de 21 años y hasta los 30 años, solteros, que no pertenezcan a otro régimen de asistencia o previsión y siempre que no se hubieran emancipado o trabajen en relación de dependencia.
- Padres, suegros, abuelos: menores de 65 años y que no pertenezca a otro régimen de asistencia o previsión.
- Nietos: hasta los 21 años de edad, que fueran huérfanos de padre o no reconocidos por el mismo, que no pertenezcan a otro régimen de asistencia o previsión y siempre que no se hubieran emancipado o trabajen en relación de dependencia.
- Concubina/o: este tipo de incorporaciones como Adherentes solo será factible con la presentación de Información Sumaria de Convivencia emitida por autoridad Judicial competente y siempre y cuando no gocen de otro beneficio de asistencia y/o previsión. Los hijos propios del/la concubino/a podrán ser incorporados en carácter de Adherentes. Deberá presentar sumario de convivencia judicial.
Atención: En caso de incapacidad total y permanente para el trabajo de los hijos, hijos adoptivos e hijastros, la incorporación será sin límite de edad, siempre que no pertenezcan a otro régimen de asistencia o previsión.