Inicio » Noticias | Actualidad » Acciones del programa “Reciclar nos une”

Acciones del programa “Reciclar nos une”

El 27 de Noviembre de 2020, se realizó el primer retiro de los bolsones de residuos sólidos separados de la Obra Social. Los camiones del Municipio de Tafí Viejo recogieron residuos sólidos inorgánicos secos (papeles de uso diario, material de plástico o vidrio) para ser clasificados y tratados en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico de la provincia – CIAT.

Acciones del programa “Reciclar nos une”

En el marco del programa “Reciclar nos une”, convenio firmado entre el IPSST y la Municipalidad de Tafí Viejo, se están realizando acciones en la Obra Social Provincial que consisten en la separación de residuos sólidos inorgánicos secos y de los orgánicos humanos. Estos, son separados por el personal de cada oficina, trasladados a los contenedores de piso y bajados a los big bag ubicados en el estacionamiento del edificio.

Para poder comenzar, se realizaron las capacitaciones correspondientes al personal del Organismo y de la empresa de limpieza.

Este convenio representa el acompañamiento a las políticas ambientales del Gobierno de la Provincia y a la gestión del Municipio, que viene sosteniendo como pilar fundamental el compromiso con el medio ambiente.