Inicio » Noticias | Actualidad » Actividad física y Calidad de Vida

Actividad física y Calidad de Vida

El pasado viernes el Subsidio de Salud participó en el “Encuentro Provincial de Profesores de Educación Física de Tucumán”, organizado por la Modalidad Educación Física, del Ministerio de educación de la Nación.

Actividad física y Calidad de Vida

Este particular Encuentro, reunió alrededor de 2000 profesores que llegaron de diversos puntos de la provincia, para trabajar sobre los lineamientos temáticos de las,“Nuevas miradas sobre las prácticas pedagógicas en educación y deporte”.

En este imponente marco, la Obra Social provincial presentó la mesa panel denominada «La Actividad Física y la Calidad de Vida, Practicas Saludables y de Prevención”, a cargo del Profesor Juan Pablo Hilal, quien integra parte del equipo interdisciplinario que trabaja en el Centro de Calidad de Vida (CCV).

La disertación estuvo orientada a la difusión de las actividades que desarrolla el Programa Educativo y de Apoyo al Paciente con Enfermedades Crónicas que lleva adelante el CCV, transmitiendo las experiencias de la última Semana de la Diabetes, exponiendo además los resultados obtenidos durante las evaluaciones efectuadas en el stand de salud montado para la oportunidad.

Asimismo,  Hilal profundizo en la disertación sobre los tipos de actividad y ejercicios físicos que propone el Programa para cada paciente y expuso sobre el amplio trabajo de inclusión que lleva adelante el CCV en relación al profesor de educación física dentro del plan de descenso de peso y auditoría de cirugía bariátrica, mostrando de qué manera influye este trabajo en la salud y calidad de vida de las personas.