Inicio » Noticias | Actualidad » Acuerdo salarial

Acuerdo salarial

Con la presencia de la interventora del IPSST,contadora Nelly Ganim, y del ministro Edmundo Jiménez, se rubricó el acta que sella el acuerdo de un aumento del 30% para los empleados de la obra social.

Acuerdo salarial

Se firmó el acuerdo paritario entre el gobierno provincial y los gremios ATE, UPCN, ATEPySS y SEIPySS, en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Gobierno. Con la presencia de la interventora del IPSST,contadora Nelly Ganim, y del ministro Edmundo Jiménez, se rubricó el acta que sella el acuerdo de un aumento del 30% para los empleados de la obra social.

Acuerdo salarial 02Al término de las firmas del acuerdo, la contadora Ganim comentó que lo acordado con los sindicatos significa un aumento del treinta por ciento sobre el sueldo de los empleados. “Acordamos para el presente año, un aumento al básico como en el resto de las reparticiones, de un dieciocho por ciento para marzo y un doce por ciento para agosto, es decir, un treinta por ciento de aumento al básico”, aseguró. A esto –precisó luego-, se le suman aumentos a cifras no bonificables, como el refrigerio y todos los ajustes van a ser  en dos partes, uno retroactivo a marzo y el otro a partir del 1 de agosto para el presente año.

Dentro de las reivindicaciones que reclamaban los gremios, se encuentran temas referidos a la situación laboral de algunos empleados. “Sobre este tema, vamos a comenzar a analizar y realizar una revisión en cuanto al organigrama de la Institución y la situación en la que se encuentran distintos estamentos  y personal que forman parte del IPSST. Sobre esto comenzaremos a trabajar en esta semana”, finalizó Ganim.