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Afiliados ratifican la modalidad descentralizada en la Dispensa de Medicamentos

A un año de la puesta en marcha del nuevo Sistema de Descentralización en la dispensa de Medicamentos para Tratamientos especiales, afiliados de la Obra Social ratifican a través de una encuesta, esta modalidad que optimiza el servicio de entrega. 

Afiliados ratifican la modalidad descentralizada en la Dispensa de Medicamentos

A principios de agosto de 2017, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán puso en marcha el Sistema de Descentralización de Medicamentos, modalidad creada con el objetivo brindar mejoras en la accesibilidad, equidad y calidad en tratamientos médicos, permitiendo que el afiliado pueda acceder su medicación directamente en la Farmacia más cercana a su domicilio o en aquella que el mismo disponga, con una cobertura del 100% y para retirar en un plazo de hasta 5 días hábiles.

Este innovador Sistema de entrega y distribución, contempla a aquellos medicamentos que utilizan pacientes de planes especiales, que sobrellevan enfermedades de tipo; Oncológicas, Reumatológicas, Esclerosis, Hepatitis, Pacientes Trasplantados, Insuficiencia renal y HIV.

Tras cumplirse un año de su puesta en funcionamiento, el equipo de conducción lanzó una encuesta de satisfacción dirigida a los usuarios de este Sistema, buscando conocer cuáles son sus opiniones respecto del mismo.

Esta herramienta de recolección de datos utilizada, se aplico a partir de un estudio de corte transversal, calculado sobre una muestra representativa de 315 encuestados, sobre los 1800 usuarios que utilizan el régimen arrojando resultados altamente satisfactorios, reflejados en un alto porcentaje de valoración positiva reflejando sobradas muestras de las mejoras obtenidas por el usuario.

El muestreo se realizo a través de una encuesta que evalúa cada una de las áreas intervinientes en este nuevo Sistema, entregándose la misma a aquellos afiliados que voluntariamente y de forma anónima aceptaron ser encuestados.

¿Cómo se puede ingresar al Sistema de Descentralización de Medicamentos?

Es muy sencillo, el beneficiario accede al mismo en dos simples pasos;

1º Paso: El paciente debe concurrir personalmente hasta el Dpto. Programas y Gestión Racional de Medicamentos (Centro de Calidad de Vida), sito en calle Monteagudo 369, San Miguel de Tucumán y presentarse con la siguiente documentación para ser auditada:

  • Indicación del médico tratante
  • Documentación requerida por el IPSST (consultar)

Una vez Auditado y Autorizado el tratamiento, el IPSST le entregara al beneficiario:

  • Recetas oficiales del IPSST.
  • Formularios de aplicación (que deberá completar el médico tratante)

2º Paso: El afiliado/beneficiario podrá dirigirse a la Farmacia más cercana a su domicilio o a la que el mismo elija para tramitar la entrega de la medicación, presentando:

  • Indicación médica del médico tratante (original)
  • Receta oficial del IPSST (firmada por el médico especialista)
  • DNI

Para consultar el listado de Farmacias de toda la provincia, ingresar a: www.ipsst.gov.ar/entrega-de-medicamentos.

Para gestionar la segunda entrega, el afiliado/beneficiario deberá concurrir directamente a su farmacia y presentar:

  • Receta oficial del IPSST (firmada por el médico auditor especializado)
  • Formulario de aplicación (en caso de ser requerido)
  • DNI

Importante: Para agilizar esta segunda entrega el afiliado/beneficiario podrá presentar la documentación en la Farmacia hasta siete días antes a la fecha establecida en el formulario, evitando de esta forma que alguna demora interrumpa su tratamiento.

Para más información por favor comunicarse a los teléfonos: 4524650 – 4524651 – 4524652 pertenecientes al Dpto. Programas y Gestión Racional de Medicamentos (Centro Calidad de Vida) o bien ingresar al Sitio: ipsst.gov.ar