Inicio » Noticias | Actualidad » Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

Durante el verano atravesamos intensos días de calor y por ello, es muy importante cuidar nuestro cuerpo evitando sobrecargar el trabajo digestivo con platos calientes, hipercalóricos, típicos de la época invernal, desde el IPSST te acercamos algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comer.

Alimentación Saludable

Lo ideal es reemplazar esos platos por comidas más frescas y livianas, como ser ensaladas, verduras de estación y frutas, que se caracterizan  por ser mucho más ligeras y además se las puede combinar en preparaciones fáciles y rápidas.

Con una ingesta distribuida en varias comidas al día, aprovecha las frutas y vegetales que se encuentran en el mercado durante esta época, ya que tienen mayor volumen de agua en su composición, así como antioxidantes, vitaminas A, C y E y betacarotenos.

Si seguís estos consejos, vas a poder saborear exquisitos duraznos, pelones, ciruelas, paltas, sandía, melones, tomates, calabazas, zapallitos, berenjenas, pimientos, pepinos, frutillas, cerezas y peras, todos alimentos frescos propios de esta época del año.

Diariamente se recomienda ingerir un mínimo de 400 gramos entre frutas y verduras, lo que equivale a dos porciones de frutas y tres de hortalizas de las que al menos dos raciones, es preferible consumirlas crudas y preferentemente con su cáscara.

Con respecto a los líquidos, es recomendable tomar un mínimo de 2 litros a lo largo del día en todas sus variantes, pudiendo ser agua con o sin gas, jugos y licuados naturales de frutas o verduras, y tener siempre presente que la sed, se presenta cuando ya existe cierto grado de deshidratación, por lo cual es indispensable anticiparse a que eso suceda, ingiriendo líquidos en forma constante.

Algo muy importante, es saber que ante las altas temperaturas conviene reducir el consumo de bebidas alcohólicas, cafeína e infusiones y comidas muy calientes, debido a que suelen poseer alto contenido en sodio y facilitan que te deshidrates.