Inicio » Noticias | Actualidad » Avanza la Descentralización de Medicamentos Oncológicos y Planes Especiales

Avanza la Descentralización de Medicamentos Oncológicos y Planes Especiales

Con la puesta en funcionamiento del nuevo Programa de descentralización de medicamentos oncológicos y planes especiales, los afiliados del Subsidio de Salud ahora pueden retirar su medicación en la farmacia que ellos mismos elijan.

Avanza la Descentralización de Medicamentos Oncológicos y Planes Especiales

Al respecto de este importante avance, el interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda se reunió junto al equipo que coordina y lleva adelante esta gestión, para analizar estos primeros días de funcionamiento del mencionado Programa.

Al término de la reunión el titular del IPSST manifestó, “es muy importante la puesta en marcha de este Programa que tiene por objetivo la entrega descentralizada de medicamentos oncológicos y de planes especiales, debemos saber que descentralizadas significa que una vez que el paciente con la prescripción de su médico se hace la auditoria y se aprueba el plan terapéutico  el paciente va a poder retirar por la farmacia que el mismo elija, el medicamento prescripto”.

Asimismo el interventor contó que desde la implementación se planteó la necesidad de organizar reuniones semanales junto al equipo de trabajo para ir haciendo un seguimiento sobre lo que está pasando, a la vez que reveló, “en esta reunión surgió que tenemos más de 250 planes terapéuticos aprobados  y solo 90 pacientes han retirado o han iniciado el trámite en la farmacia para retirar la medicación”.

En referencia a este tema Avellaneda destacó que, “es muy importante que el paciente que tiene aprobado su plan terapéutico y retira los formularios autorizados por el Centro de Calidad de Vida que es donde se hacen las auditorias, puede ir a cualquier farmacia, a la más cercana a su domicilio o lugar de trabajo, a la que el mismo elija de las más de 440 farmacias que tiene la provincia habilitadas para este plan, y asista lo antes posible”.

“Una vez que el paciente se presenta con su D.N.I. en la farmacia que el eligió, el farmacéutico al cargar los datos inicia el trámite para que en 5 días hábiles como máximo la medicación esté en esa farmacia para ser entregada al paciente”, remarco.

En este sentido, el funcionario se refirió a esta etapa como un aprendizaje en el que el IPSST junto al Colegio de Farmacéuticos de Tucumán y AFARTUC  mantienen un permanente contacto para que desde las farmacias se brinde un buen asesoramiento al beneficiario del Subsidio de Salud que llega a consultar sobre esta modalidad, que expresa en su contrato que dentro de los primeros 5 días hábiles la medicación debe estar en la farmacia.