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Avanza la Informatización en el IPSST

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán avanza en la definición del documento final para la informatización de la institución, tras meses de arduo trabajo.

Avanza la Informatización en el IPSST

Tras participar de una importante reunión junto al equipo de conducción y los equipos técnicos, el interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda contó lo siguiente,  “estamos trabajando en la informatización del instituto, esta tiene una etapa diagnostica que ya se finalizo y luego viene por parte del a empresa que gano la licitación para los próximos 24 meses la etapa de implementación y desarrollo”.

En este mismo sentido el titular de la Obra Social provincial profundizo sobre lo que se viene y explico, “se trata de una propuesta de desarrollo que es el documento técnico final sobre el cual se va a desplegar todo el proceso de informatización interno y externo del Instituto , este documento cuenta con más de 300 páginas con mucha información técnica y que deja en claro cuál es la prioridad de este documento, que refleja todas las inquietudes no solo de cada área y cada gerencia con la que se trabajo internamente, sino también cual es la idea nuestra como responsables de la institución donde se hicieron análisis puntuales de algunos ajustes que creemos que aún faltan y creemos que en los próximos días vamos a estar con el documento final que tiene por detrás mucho trabajo y que va a generar un instrumento que creemos que es sólido desde lo técnico y que va a permitirnos un desempeño de la informatización que trae consigo muchos beneficios”.

Finalmente el funcionario hizo referencia a los beneficios que trae todo este importante trabajo que se viene realizando y puntualizo, “sobre todo al estar la base de datos más integrada de lo que está actualmente, va a permitir de forma más sencilla altas y bajas y como esto también impacta en las áreas de Acción Social y Reciprocidad, igualmente eso va a verse agilizado muchísimo en los tramites”.  Además  agregó, “en a diaria de nuestros beneficiarios con las autorizaciones en línea, va a permitirnos que nuestros beneficiarios concurran menos a nuestra casa central y filiales y que conjuntamente muchas de las prestaciones se desarrollen post o en línea”, concluyó.