• monteros-2
  • Atención directa en consultorio - Foto de Portada - 1100 x 360 px
  • filial-1
  • Mayores de 65 - Portada - 1100 x 360 px
  • cajas-filial-B
Inicio » Noticias | Actualidad » Avanza la suscripción de convenios para la Atención Directa en Consultorio

Avanza la suscripción de convenios para la Atención Directa en Consultorio

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, en busca de garantizar a sus Afiliados el acceso a la Atención Directa en Consultorios, invitó a las reparticiones de la provincia y Municipios para suscribir a los convenios de adhesión a este nuevo sistema.

 

Avanza la suscripción de convenios para la Atención Directa en Consultorio

Luego de la firma con el Ministerio de Economía de la provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda, se llevan adelante numerosas reuniones con otros Organismos, entre ellos; la Dirección Provincial de Vialidad y Defensoría del Pueblo de Tucumán, para avanzar en la suscripción de convenios y acercar este beneficio a todos los afiliados de la Obra social.

Respecto de la importancia de la nueva modalidad, la Dra. Lucia Rodríguez Martín habló y dijo, “este sistema nos permite a aquellos empleados afiliados a la Obra Social concurrir directamente al médico y al mes siguiente de haber recibido la atención, abonar directamente por descuento en su boleta de haberes, el copago que actualmente es de $30 (treinta pesos).

“El primer convenio que se suscribió y se encuentra en plena ejecución, es con el Ministerio de Economía que tiene la liquidación de haberes toda la administración publica centralizada, comunas rurales y algunos Municipios. Con la firma del convenio se ha autorizado un código de descuento para que figure en la boleta de cada uno de los afiliados y estamos cerca de suscribir convenio el próximo martes 11 con la Defensoría de Tucumán”, aseguró.

Asimismo Rodríguez Martín aclaró que el mecanismo difiere con aquellas reparticiones que no tengan sus boletas digitalizadas y en ese caso, el IPSST tiene previsto un convenio seguro y voluntario de adhesión directa del Afiliado de las distintas reparticiones que puede, presentándose en casa central solicitar suscripción a este sistema pudiendo salir del mismo cuando éste así lo desee.

Según lo destacó la Letrada, la idea de formalizar los convenios con las distintas reparticiones tiene que ver con agilizar el acceso a este beneficio a la mayor cantidad de Afiliados, asimismo es importante subrayar que el descuento en los haberes se va a realizar únicamente en el en caso de que el afiliado adherido o algún beneficiario del grupo familiar haya concurrido al médico a realizar una consulta.

Siempre es importante destacar que aquellos Afiliados que adhieran a este Sistema y aun cuenten con algún bono de consulta lo van a poder utilizar con normalidad hasta la fecha de vencimiento.