Inicio » Noticias | Actualidad » Balance y Capacitación

Balance y Capacitación

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán junto al IPAP y la Secretaría Estado de Gestión Publica y Planeamiento, dictó una capacitación sobre Planificación Estratégica para el personal del IPSST en el marco de los balances que se realizan finalizando este año 2017.

Balance y Capacitación

La apertura del evento estuvo a cargo del interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda quien hizo alusión a la importancia de la planificación para el desarrollo de las Instituciones y su crecimiento.

“Este fue un año arduo con muchísimo trabajo donde la Obra Social a mantenido niveles de coberturas muy buenos, más allá de los que uno escucha y cuando nos comparamos con las otras Obras Sociales provinciales, la nuestra genera coberturas muy superiores con un presupuesto inferior con respecto de las otras  y más allá de eso, que es nuestra obligación, la Obra Social tiene que ir pensando en Planificación Estratégica como una de las responsabilidades que tenemos”, y agregó, “se trata de un área de gobierno que tiene fondos finitos que son los ingresos y aportes que nos dan los trabajadores además del estado y que tiene una responsabilidad clara, que es que todo debe invertirse en seguridad social. Así que la planificación estratégica es una herramienta básica para ir proponiéndonos metas a futuro que puedan ir cumpliéndose”.

Tras consultarlo acerca de la importancia de este modulo de capacitación Avellaneda reveló, “nos reunimos con la gente del IPAP, a cargo del profesor Marchetti  y con la gente de planificación de la Secretaria de Planeamiento de la Provincia, a cargo del Dr. Julio Saguir y con ellos ideamos este taller de “Misión, Visión y Función del IPSST” para el año que viene poder replicarlo a todos los trabadores de nuestra institución”.

Al referirse a los objetivos que se persiguen con esta acción el Funcionario expresó, “son muchos, en base a estas misiones vamos a poder trazar el próximo año un plan estratégico con perspectiva 2020 – 2030, que es lo que está haciendo la provincia a través de la Secretaria de Planeamiento, además de un plan operativo anual exigido a cada Área para que pueda ir encolumnándose en esas metas 2020/30 y obviamente sin perder de vista, el ir mejorando  lo que es la cobertura de nuestros beneficiarios “.

Finalizando la nota el Interventor se dirigió exclusivamente al personal y dijo, “los desafíos son enormes y quiero darles un particular agradecimiento a los trabajadores del Instituto que aquí están, las gerencias y mandos intermedios de la Institución que aportaron para generar este primer taller.”