Inicio » Noticias | Actualidad » Consejos para el Viajero

Consejos para el Viajero

Llegó un nuevo año y con él las ansiadas vacaciones, tiempo de descansar de la rutina, viajar y recrearse. Para ello solo resta elegir el destino armar la valijas y partir, pero antes, desde el IPSST te dejamos algunos consejos útiles para resguardar tu paseo.

Consejos para el Viajero

Es importante tener en cuenta que cada salida que emprendemos nos somete a diversos factores que pueden alterar nuestro bienestar y el de nuestra familiares, por eso es fundamental tener presentes los antecedentes de salud individuales de cada uno de los viajeros y el destino hacia el cual nos dirigimos, previendo  trasladar medicación y/o algún otro elemento que nos mantenga resguardados.

Refrescando algunos conceptos te dejamos esta lista de recomendaciones para tener en cuenta al confeccionar y llevar adelante un itinerario saludable.

  • Es fundamental informarse sobre el lugar del viaje: su geografía, clima, servicios médicos disponibles, la existencia de agua potable, enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos existentes, etc.
  • Se aconseja antes de viajar realizar una consulta al médico o a un servicio de medicina del viajero, aun cuando no haya ningún síntoma o dolencia puntual, para informarnos sobre los recaudos y medidas preventivas a tomar. También es recomendable hacer una consulta odontológica, a fin de evitar alguna molestia durante el viaje.
  • Es muy importante aplicarse las vacunas y/o tomar la medicación profiláctica indicada por el médico, de acuerdo al lugar de destino y la situación particular (edad, gestación, enfermedad preexistente, etc.).
  • Debes llevar la medicación habitual en cantidad necesaria y una receta médica con las drogas originales. En el caso de usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, también se recomienda llevar un par de más y una receta del especialista.
  • Incluir entre la documentación, una tarjeta identificatoria sobre las enfermedades que padece y el listado de medicamentos que le producen alergias.
  • Contratar un seguro médico y verificar los servicios de atención médica del lugar de destino.
  • Llevar la ropa adecuada al clima del lugar de destino.
  • Preparar un botiquín de viaje, incluyendo además elementos adicionales que pueda recomendar el profesional médico de acuerdo al lugar de destino.

Habiendo podido acercar estas recomendaciones a tener en cuenta, solo nos resta saludar y desearles un feliz viaje!!!