Inicio » Noticias | Actualidad » Continuará mañana el 1er Encuentro Provincial

Continuará mañana el 1er Encuentro Provincial

Las conferencias del jueves pasado fueron suspendidas al no haber circulado el transporte público de pasajeros y las actividades del viernes, por el estado climático, ya que estaban previstas al aire libre, en la Pista de la Salud del Parque 9 de Julio.

Continuará mañana el 1er Encuentro Provincial

Mañana miércoles continuará el Primer Encuentro Provincial de Actividad Física y Salud organizadas por IPSST, en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la UNT, a partir de las 8.30. Cabe recordar que las conferencias del jueves pasado fueron suspendidas al no haber circulado el transporte público de pasajeros y las actividades del viernes, por el estado climático, ya que estaban previstas al aire libre, en la Pista de la Salud del Parque 9 de Julio.

Cabe recordar que en el acto de apertura, que estuvo presidido por la interventora Nelly Ganim, estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; el subsecretario de Salud Pública, Alberto Sabag; la decana de esa Facultad, Susana Villarruel; la responsable del Centro de Calidad de Vida del IPSST, Rosa Ana Herrera de Forgas, gerentes del Instituto e invitados especiales.

Apertura

0178Desde muy temprano en la mañana la Facultad de Educación Física, presentaba un ambiente diferente. Más de doscientos afiliados al Subsidio de Salud, en su mayoría pacientes del  Centro de Calidad de Vida, estudiantes y público en general, colmaron uno de los salones de la unidad académica. El encuentro estuvo organizado por los profesionales del Centro, dentro de las actividades previstas por la Semana Mundial de la Salud.

En el acto de apertura habló la decana Villarruel, oportunidad en la que dijo que este tipo de actividades son sumamente importantes y llevan la Universidad a la comunidad. “Para nosotros es un placer contar con la visita de tanta cantidad de gente interesada en la actividad física, la que debe ser entendida como fundamental en la mejora de la calidad  de vida de las personas. La Facultad está siempre abierta a este tipo de inquietudes y celebramos esta idea por parte de las autoridades del Subsidio de Salud”.

Además de las charlas, se realizaron turnos de gimnasias con los participantes y el encuentrode la semana pasada finalizó con una clase del programa “Vení bailá”, perteneciente al Ente Provincial de Cultura.