Inicio » Noticias | Actualidad » Cuidados Invernales

Cuidados Invernales

Continua el frío que se instalo fuertemente con la llegada del invierno marcando por las bajas temperaturas y es por eso que desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, queremos dejarte algunas recomendaciones para cuidar tu buena salud y la de tu familia.

Cuidados Invernales

Es sabido que durante esta época del año, es común contraer enfermedades respiratorias que van desde simples molestias en la garganta, pasando por resfríos, hasta enfermedades pulmonares graves causadas por diversos elementos, siendo lo más común las infecciones bacterianas o víricas que suelen transmitirse a través de las gotitas de saliva o moco que una persona enferma arroja al toser y también relacionadas con causas ambientales, polución, tabaquismo etc.

Por lo tanto, es muy importante que sepas que existen acciones preventivas y de cuidado que sirven para evitar que vos o algún miembro de tu familia, (sobre todo los más chicos o pacientes vulnerables como ser adultos mayores o personas que padezcan enfermedad crónica) contraigan alguna de estas enfermedades estacionales.

A propósito, las recomendaciones a seguir son las siguientes:

  • Lo primero es cumplir con el calendario de vacunación.
  • Debemos acentuar los hábitos de higiene y lavarse las manos siempre antes de comer, atender al bebé, después de toser o estornudar, después de ir al baño, entrar o salir de la escuela, después de tener contacto con alguna persona enferma.
  • Ventilar todos los ambientes de nuestra casa, poniendo especial cuidado con braceros y estufas (propios de esta época) y evitar el humo del cigarrillo.
  • En caso de sentir algún síntoma o molestia, No auto medicarse, o caso contrario no interrumpir los tratamientos indicados por el médico.
  • Si tienes un recién nacido en casa, es conveniente que limites las salidas y las visitas momentáneamente en tu casa como resguardo para él bebe.

Es muy importante restar mayor atención con los más chicos y estar atentos a síntomas como la fiebre, rechazo del alimento, dificultad para dormir, palidez o cianosis y en caso de detectarlos recurrir a un profesional médico para realizar la consulta correspondiente, prevenir es salud.

Es importante destacar que siguiendo estos sencillos consejos reducimos sensiblemente la posibilidad de contraer cualquiera de las enfermedades estacionales a las que estamos expuestos a diario.