• slider-inst-interventor
  • centro-calidad-vida-2017
  • slider-inst-1
  • slider-pag-web4
  • slider-inst-salon
Inicio » Noticias | Actualidad » De Paseo por la Ciudad

De Paseo por la Ciudad

Invitados por el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, alumnos de las escuelas; Francisco de Aguirre de la localidad Manuel García Fernández, departamento Leales; Escuela 201 Gregorio Araoz de Lamadrid de la Aguadita, departamento Tafí Viejo y Escuela Adolfo Alsina de Boca de Tigre, departamento Buruyacu visitaron nuestra ciudad.

De Paseo por la Ciudad

Como cada año, con el apoyo del equipo de conducción durante el mes aniversario del IPSST, la Oficina de Seguro Escolar en coordinación con la Oficina de Turismo, invitan a escuelas del interior de la provincia a realizar una visita por nuestra ciudad, en una jornada cargada de actividades culturales y recreativas para todos los chicos.

En esta oportunidad los establecimientos que protagonizaron las visitas, asistieron a cada cita con gran concurrencia, totalizando 131 alumnos entre los asistentes, tratándose de niños de todas las edades que concurren desde las salas de jardín, hasta el sexto grado.

De esta manera, se  fueron concretando una a una las tres jornadas organizadas para las escuelas durante los días 3, 5 y 6 de octubre, iniciando sus paseos alrededor de las 8 de la mañana, cuando los micros dispuestos por el IPSST pasaron a buscar a los grupos en los establecimientos escolares para iniciar su recorrido.

Una vez en la ciudad, el primer destino que les esperaba a los alumnos de cada establecimiento, fue el Museo de la Casa Histórica, en donde los grupos tuvieron la oportunidad de recorrer y disfrutar de una visita guiada a lo largo de toda la muestra.

Finalizado la visita al museo, coordinadores del IPSST, alumnos y docentes pasearon las calles del centro de la ciudad, visitando la plaza independencia, la casa de gobierno, la iglesia San Francisco y la iglesia Catedral, para luego regresar hasta el micro que los trasladaría hasta el museo del Obispo Colombres y luego hasta un Shopping ubicado en la vecina ciudad de Yerba Buena, en donde cada contingente pudo disfrutar de un riquísimo almuerzo en el patio de comidas y hasta disponer de tiempo para disfrutar de la sala de juegos que funciona en el centro de compras.

Promediando media tarde, con la panza llena y la mitad del recorrido a cuestas, cada grupo emprendió viaje nuevamente para disfrutar de un paseo por el dique El Cadillal, donde los coordinadores tenían preparados el cierre de la jornada, coronando la tarde con una serie de divertidos juegos, risas  y regalos para luego regresar hacia sus respectivas escuelas.

Una vez más, apelando al espíritu solidario de nuestra Obra Social provincial, celebramos la concreción de estas jornadas recreativas, que sin dudas son un aporte en la formación y acompañamiento de los niños que concurren a cada uno de estos establecimientos escolares.