Inicio » Noticias | Actualidad » Día del Abogado

Día del Abogado

En conmemoración al natalicio del jurista tucumano Juan Bautista Alberdi.

Día del Abogado

Desde el año 1958, cada 29 de agosto se celebra en nuestro país el Día del Abogado, en conmemoración al natalicio del jurista tucumano Juan Bautista Alberdi, “al ilustre autor de Las Bases, que con su copiosa obra de publicista y jurisconsulto esclareció los problemas de nuestro país”.

Es por este motivo que el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, saluda a todos los Abogados en su día, destacando su cotidiana labor y entrega en virtud de la Justicia.

Juan Bautista Alberdi es considerado el pensador argentino más importante del siglo XIX, integro las filas de la generación del 37, movimiento conformado por jóvenes intelectuales argentinos que se caracterizaron por sus ideas políticas, influenciadas por el Romanticismo inglés y francés, ideas que luego fueron plasmadas en muchas de sus obras literarias.

Alberdi es el autor de la obra que sirvió como pedestal para la redacción de la Constitución Nacional de 1853, obra que se titula como “Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina”.