Inicio » Noticias | Actualidad » Día del Medico

Día del Medico

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, saluda a todos los profesionales médicos en su día y los felicita por su vocación, labor, dedicación y compromiso en beneficio de toda la comunidad. 

Día del Medico

Reconocer a los profesionales que destinan su vida a la formación y a la práctica profesional, en pos de la salud de cada una de las personas, es reconocer un trabajo humanitario y de calidad humana por sobre todo.

En la entrega cotidiana, los médicos trabajan por engrandecer nuestro país procurando que exista mejor calidad de vida y, por ende, más salud. Es por todo ello que debemos recordar y reconocer la tarea de quienes abrazan esta vocación de servicio que tiene como objetivo diagnosticar, acompañar y prevenir en todos los ámbitos de la salud.

En la nuestro país se decretó el Día del Médico en homenaje al nacimiento del profesional cubano Juan Carlos Finlay, quien demostró que la fiebre amarilla era producida a través del mosquito Aedes Aegypti. Este reconocimiento tuvo lugar en 1931, para todo el continente americano.