Inicio » Noticias | Actualidad » Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, fecha instituida en el año 2001, por la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI).

Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Particularmente esta fecha de lucha contra el cáncer infantil destaca la idea de concientizar a la población mundial acerca de esta problemática que afecta a toda nuestra comunidad, además de alertar sobre la necesidad de un diagnostico inmediato, y por supuesto la necesidad de contar con los tratamientos adecuados.

Es imposible prevenir el cáncer en los niños pero si es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos que se les realizan a los pacientes haciendo evitable su deceso a partir de diagnósticos tempranos, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como las medicinas esenciales asequibles.

Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, acompañamos a los niños y familiares que son diagnosticados cada año con esta enfermedad, trabajando desde el Centro de Calidad de Vida, órgano dedicado a la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Desde el CCV se trabaja en Planes y Programas Especiales, donde se realiza el seguimiento y control de patologías sensibles para la sociedad, que requieren un trato diferente y eficiente entre las que se incluyen Diabetes, Esclerosis Múltiple, Artritis Reumatoidea, Hemofilia, HIV y Enfermedades Oncológicas atendiendo en estos momentos alrededor de 1800 pacientes oncológicos.