Inicio » Noticias | Actualidad » Día Mundial de la Educación Física

Día Mundial de la Educación Física

La Comisión de Mujeres del IPSST, celebró el cierre de las actividades programadas por el “Mes de la Mujer”.

Día Mundial de la Educación Física

Bajo el lema de, “La Mujer como promotora principal de salud proyectada en el hogar”, la Comisión de Mujeres del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, celebrando el cierre de las actividades programadas por el “Mes de la Mujer”, organizó en el Centro de Calidad de Vida una jornada deportiva para conmemorar el “Día Mundial de la Educación Física”.

Participaron del evento, la interventora el IPSST, contadora Nelly Ganim; la coordinadora del CCV, Dra. Rosa Ana Herrera de Forgas; representantes de la Comisión de Mujeres del Instituto; funcionarios y pacientes.

Al inicio de la jornada, la organización agasajó a todos los asistentes con un gustoso desayuno, luego la coordinadora del CCV se dirigió a todos los presentes y expresó: “resulta muy grato para todos los que trabajamos en la Obra Social que nuevamente, nos convoque una celebración que nos hermana con el mundo entero y que nos posiciona como Organización de Salud a la vanguardia de Instituciones que promueven los hábitos de vida saludable y sobre todo que gratuitamente brindan todas las herramientas que junto con el medicamento nos permiten a nosotros los profesionales, ayudarles a ustedes, los pacientes, a construir una mejor calidad de vida”.

Tras el discurso, los profesores de gimnasia del CCV junto al equipo de trabajo, distinguieron con diplomas a las mujeres que forman parte de los programas de salud, reconociendo su esfuerzo, dedicación, superación personal, simpleza, compañerismo y todos aquellos valores que se destacan en cada una y que contagian a un grupo que día a día trabaja para aportar calidad de vida a su salud.

De esa manera, Silvia, Guada, Susana, Ana María, Elena, Amalia, Mary, Alba, Silvia, Aurora, Yoly, Ana, Faty, Graciela, Claudia y Elvira fueron pasando una a una a recibir la distinción que el equipo había pensado para cada una de ellas.

Como era de esperar en la conmemoración de un día tan especial, la clase de gimnasia encendió la jornada con baile, juegos, ejercicios de estiramiento y relajación, todos al ritmo de la música.

Marcando el cierre de la jornada, la contadora Ganim se dirigió a todos los presentes, agradeció su participación y dijo que, “la verdad que me llena de orgullo la tarea que lleva adelante nuestro equipo de trabajo, hoy es un día especial para nosotros que tiene que ver fundamentalmente con la actividad física, como así también con lo que venimos haciendo durante todo el mes de marzo donde comenzamos con los festejos del día de la mujer y luego fuimos creciendo y lo extendimos al mes de la mujer, entonces la importancia de hoy es haber concluido en este momento y en este día las actividades, destacando la relación que existe entre este lugar que es Calidad de Vida, que es su casa y casa central quienes realizaron un trabajo conjunto de manera mancomunada para desarrollar esta jornada con excelentes resultados que hoy pudimos compartir en este Día Mundial de la Educación Física”.

Tras finalizar las palabras de la interventora y coronando esta fiesta, se realizaron los sorteos en el que se entregaron regalos sorpresas a los participantes de la jornada.