Inicio » Noticias | Actualidad » Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

El 4 de febrero se celebra el día mundial contra el cáncer, donde instituciones, organizaciones y personas trabajan en conjunto con el objetivo de concientizar y movilizar a la sociedad. 

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

El cáncer es un proceso de diseminación y crecimiento de células nuevas y antiguas, que pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, formando un tumor.
Los tumores pueden ser benignos o malignos, los primeros no causan daños ya que las células que lo componen no se propagan hacia otros tejidos y una vez que son extirpados no reaparecen. Los tumores malignos son cancerígenos y es importante tratarlos tempranamente para evitar que el mismo se disemine y destruya el tejido a su alrededor.

Hay distintos tipos de cáncer y dependen de la zona que se encuentre afectada. Para ello, existen pruebas diagnósticas que permiten su detección anticipada y el tratamiento adecuado. Controlar la enfermedad en un estadío temprano posibilita una mayor probabilidad de curación.

Desde el IPSST adherimos a esta campaña para fomentar conciencia y visibilizar las medidas destinadas a reducir el impacto mundial de esta enfermedad. Desde el Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos (Centro de Calidad de Vida), que es el órgano dedicado a la promoción de la salud y prevención de distintas enfermedades en el que se implementan Planes y Programas Especiales, se realiza el seguimiento y control de patologías sensibles brindando atención personalizada a los afiliados/as.