Inicio » Noticias | Actualidad » Día Mundial de la protección de la Capa de Ozono

Día Mundial de la protección de la Capa de Ozono

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre como el “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono», con el fin de proteger y salvar la capa de ozono que está siendo destruida por el calentamiento global. 

Día Mundial de la protección de la Capa de Ozono

La capa de ozono, es una capa frágil de gas, que protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.

En este sentido, la Asamblea General en el año 1944 proclamó está fecha para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. De esta manera, se invita a los Estados a promocionar actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas en este día.

Es importante, tener en cuenta la importancia de este día, no solo por el cuidado de la misma, sino también por el impacto que genera en la salud.

Por eso, desde el IPSST nos sumamos a esta iniciativa, diseñando políticas ambientales con el fin de cuidar la salud de afiliados y afiliadas y ayudar al cuidado del hábitat, llevando a cabo los acuerdos propuestos con el CIAT (Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico) y la Municipalidad de Tafí Viejo, reciclando diversos residuos de la institución.

Para más información, ingresa al siguiente link para conocer diferentes acciones para realizar en esta fecha: https://www.un.org/es/observances/ozone-day.