Inicio » Noticias | Actualidad » Día Mundial del Braile

Día Mundial del Braile

Conmemorando el natalicio de su creador de origen francés, Luis Braille (1809-1852), cada 4 de enero desde el año 2000, se celebra el Día Mundial del Braille, con el objeto de difundir y promover este sistema de lectoescritura.

Día Mundial del Braile

Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán nos plegamos a este importante objetivo, reivindicando el papel del Braille, método de lectoescritura, que permite el acceso a la información y a la cultura a las personas privadas del sentido de la vista.

Para muchas personas sordociegas el método Braile puede significar el único y exclusivo medio para poder comunicarse, siendo además, para muchas de ellas, el vehículo para compartir información con los demás mediante la comunicación a distancia a través de las nuevas tecnologías e Internet.

Por ello desde el IPSST compartimos la satisfacción por todos los logros que ha supuesto el sistema Braille y nos sentimos orgullosos de todos los avances que para las personas ciegas, sordociegas y con problemas graves de visión ha supuesto este sistema, gracias al trabajo de tantas personas y entidades han trabajado en favor de la investigación, el estudio y desarrollo del Braille.