Inicio » Noticias | Actualidad » Día Mundial del Sueño

Día Mundial del Sueño

Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño, fecha en la que se busca concientizar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promoviendo la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población.

Día Mundial del Sueño

Bajo el lema,  «Dormir profundamente nutre la vida”, en este año 2017 se promueve la prevención de enfermedades y trastornos del sueño que aquejan a millones de personas en el mundo entre los que figuran el insomnio, el síndrome de apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas y el sonambulismo.

Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, adherimos a importante fecha, reconociendo la importancia del sueño en las personas, trabajando para la prevención de las problemáticas que derivan de la falta del mismo.

A través de la comisión de discapacidad del IPSST se ofrece cobertura sobre este tipo de patologías, única con relación al resto de la Obras Sociales de todo el NOA, generada a partir de una nueva modalidad en la que el afiliado del Subsidio de Salud va a recibir su dispositivo de CPAP, haciéndose cargo la obra social de la mitad del valor del equipo, que además va a quedar en poder de los pacientes para siempre, siendo que en la mayoría de los casos van a necesitar de la asistencia del mismo de por vida.

El CPAP es un dispositivo que se utiliza para combatir la apnea obstructiva del sueño y que se encarga de generar una presión positiva continúa en las vías respiratorias, evitando que estas se estrechen obstruyendo el paso del aire.