• monteros-2
  • sistema-modular-portada-C
  • filial-1
  • cobro-indebido-portada-B
  • portada-rcp-2
Inicio » Noticias | Actualidad » Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Cada 18 de diciembre se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, enfermedad neurológica que afecta a más de 2,5 millones de personas en todo el mundo y a más de 8000 argentinos.

Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple, es uno de los trastornos neurológicos más comunes, así como una de las causas más frecuentes de discapacidad en adultos jóvenes y se encuentra en todos los países en los que existen datos epidemiológicos.

En el mundo, alrededor de 2,5 millones de personas padecen de esta grave enfermedad que además afecta de manera indirecta a millones de personas que conviven con los pacientes.

De acuerdo con las estadísticas mundiales, el diagnostico de EM se da entre los 25 y 31 años de edad, siendo el número de pacientes femeninos el doble que en el caso de los hombres.

La gravedad del desarrollo de la EM, así como de los síntomas puede variar de manera muy amplia entre las personas que sufren esta enfermedad. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran los de la visión borrosa, debilidad en las extremidades, sensación de hormigueo, inestabilidad y fatiga.

Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán adherimos a esta campaña divulgando acerca de esta enfermedad, creando conciencia y dando a conocer todas las medidas destinadas a reducir la carga mundial de la misma.

Trabajamos desde el Dpto de Programas y Gestión Racional de Medicamentos (Centro de Calidad de Vida), un órgano dedicado a la promoción de la salud y prevención de enfermedades en el que se implementan Planes y Programas Especiales enfocados a la atención personalizada, donde se realiza el seguimiento y control de patologías sensibles para la sociedad social, que requieren un trato diferente y eficiente como ser la Esclerosis Múltiple, además de Diabetes, Enfermedades Oncológicas, Artritis Reumatoidea, Hemofilia y HIV.

En el caso del Plan Esclerosis Múltiple un 100%, nuestro Plan ofrece coberturas que incluyen medicamentos (según vademécum), apoyo Psicológico gratuito para el afiliado y su grupo familiar, actividad física adaptada, nutrición, podología y terapia ocupacional en el  Centro de Calidad de Vida.

Para mayor información sobre la cobertura de los Planes Especiales Oncológico, Esclerosis Múltiple, Hemofilia y VIH, dirigirse al DPGRM (Centro de Calidad de Vida), sito en calle Monteagudo 369, San Miguel de Tucumán, o bien comunicarse a los teléfonos: 0381-452-4650/51/52.