Inicio » Noticias | Actualidad » Día Nacional de la Sanidad

Día Nacional de la Sanidad

Cada 21 de septiembre se celebra el “Día Nacional de la Sanidad», en homenaje al trabajo cotidiano que realiza todo el personal del sector de la salud en nuestro País. Desde el año 2020 su labor se ha intensificado y transformado en el pilar de la lucha contra la pandemia de Covid 19.

Día Nacional de la Sanidad

El 21 de septiembre de 1935, fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires. Fue un hecho fundamental para la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad, actualmente llamada Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Luego de esta fecha, continuaron creándose filiales a lo largo de todo el País como en Salta, Rosario, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca.

De esta manera, tanto en los Sanatorios, como en Hospitales y Clínicas de Argentina se conmemora el “Día del Trabajador de la Sanidad” para reconocer el trabajo que todos los días realizan médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento de las instituciones médicas.

Desde el IPSST saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Salud, que durante la pandemia del covid-19 estuvieron en la primera línea de defensa de la población y a todos aquellos que día a día brindan la posibilidad de asegurar a sus pacientes el ejercicio pleno de sus derechos a la salud.