Inicio » Noticias | Actualidad » Dinamismo y Gestión

Dinamismo y Gestión

Se crea el seguro escolar que brindará cobertura a todos los alumnos que concurran a los establecimientos escolares dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán.

Dinamismo y Gestión

De acuerdo a lo establecido por el decreto ley 16/1 del año 1963, se crea el seguro escolar que brindará cobertura a todos los alumnos que concurran a los establecimientos escolares dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán. Con ese claro objeto, la Oficina de Seguro Escolar, dependiente de la Gerencia de Acción Social del IPSST, desarrolla día a día su tarea.

A cargo del Área se encuentra María Paz, junto a un equipo que integran Carlos Cegobia, Jorge Jamardo, Noelia Salazar y los médicos auditores Raúl Ahumada, titular, y Luis Raúl Almaraz.

“Trabajamos muy fuerte para mejorar en forma permanente la calidad de las prestaciones buscando incorporar nuevos establecimientos y una mayor cantidad de afiliados”, comentó María Paz y agregó que:

541“En el año 2012, con la colaboración de nuestro compañero Luis Roberto Villarreal y procurando mejorar nuestro trabajo, se efectuó la informatización del sistema y la creación de la base de datos del seguro escolar, que nos permite identificar en el sistema uno a uno a los asegurados facilitando
nuestra tarea”.

Siguiendo con esta línea de acción y en busca de nuevas mejoras, con un fuerte apoyo desde la intervención, Seguro Escolar, se encuentra trabajando en dos proyectos que le acercarán grandes beneficios. El primero es la sistematización en la emisión de órdenes, en busca de lograr una mayor dinámica en los trámites que deban realizarse allí y el segundo proyecto, surge de una propuesta presentada desde la Gerencia de Acción Social, para desarrollar los mecanismos que permitan la celebración de convenios entre la Oficina de Seguros Escolares y los prestadores en forma directa, tomando como referencia los valores que marca el Subsidio otorgando dinamismo en la generación de estos acuerdos.

Con un norte claro, gestionando en forma permanente, la jornada en Seguro Escolar se desarrolla con gran intensidad debido a la incansable lista de procedimientos que ejecutan a diario. Es que en casa central, se autorizan todas las órdenes de prestaciones médicas de los afiliados que presentan allí su denuncia, además de autorizar todas las prácticas complejas y traslados que llegan desde el interior a través de las filiales. Acerca de las tareas que se desarrollan en la Oficina, Paz comentó:

“Cada filial atiende y resuelve las denuncias que se le van presentando, ahora, cuando se trata de casos complicados que requieren estudios o cirugías de alta complejidad, estos casos los resolvemos acá, en casa central de manera inmediata, teniendo en cuenta además, que se trata de situaciones que requieren de una resolución al momento”.

Por último, dijo que “acá emitimos y autorizamos órdenes, ingresan expedientes de material descartable para los procesos licitatorios correspondientes. Ingresan las prácticas no nomencladas, pagos correspondientes a odontología, pagos de reintegro además de todos los pedidos de fomento escolar. En el caso de los pedidos más grandes que tienen que ver con grandes prestadores, ingresan directamente al anexo de Seguro Escolar que maneja la parte de verificación y pagos de expedientes, a cargo de Diego Castro”.

Con una completa y amplia cobertura, el seguro contra accidentes que ofrece la Oficina de Seguro Escolar del IPSST, incluye entre otras cosas, servicio de emergencias médicas en caso de accidente a lo largo y ancho de toda la provincia, con ambulancias totalmente equipadas, provisión de medicamentos, internaciones, tratamientos ambulatorios, suturas, yesos, férulas. Servicio odontológico de emergencia, reintegro de un 100% en medicamentos y en caso de intervención quirúrgica, se efectúa la compra en su totalidad del material descartable para cirugías de alta complejidad sin costo alguno para el asegurado. Toda esta información se encuentra ampliada y detallada en la página web del Instituto, ingresando por Acción Social y luego en el botón de Seguro Escolar.