Inicio » Noticias | Actualidad » El Centro de Calidad de Vida en Horco Molle

El Centro de Calidad de Vida en Horco Molle

Los pacientes del programa de “Educación y Apoyo a Pacientes con Enfermedades Crónicas” (PEyAPC) disfrutaron una jornada al aire libre con una caminata y posterior almuerzo en Horco Molle.

El Centro de Calidad de Vida en Horco Molle

El programa de “Educación y Apoyo a Pacientes con Enfermedades Crónicas” (PEyAPC), que funciona dentro del nuevo edificio del Centro de Calidad de Vida, programa diferentes actividades para todos aquellos pacientes que sufren enfermedades crónicas. Esta vez disfrutaron una jornada al aire libre con una caminata y posterior almuerzo en Horco Molle. Dicho encuentro contó con la participación de todos los profesores y profesionales de la salud que atienden las diferentes problemáticas que tienen los pacientes, los funcionarios del Centro de Calidad de Vida y  la contadora Nelly Ganim, interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán se hizo presente en el almuerzo y posterior festejo de fin de año.

HorcoMolle_02“Estamos muy contentos porque este grupo de afiliados siempre está en contacto con nosotros, nos da la alegría de participar en estas jornadas que la obra social les ofrece y que tienen que ver con las actividades complementarias al medicamento”, comentó Ganím, además añadió que “la política en el Centro de Calidad de Vida es que realmente mejore la calidad de vida que tienen los pacientes oncológicos, aquellos diabéticos, los que padecen de artritis reumatoidea, etc y por ello es que buscamos la forma de motivar al afiliado en la participación de éstas actividades que tienen que ver con la nutrición, podología, psicología, las charlas y capacitaciones en éstos temas tan importantes”.

Yolanda Santillán es una de la gran cantidad de personas que asisten todas las semanas a los talleres, y desde su experiencia relata la mejoría de su enfermedad “yo soy diabética y un día que fui a retirar mi medicación me invitaron a conocer los talleres, y la verdad es que me cambió la vida, hace 7 años que participo y hasta el día de hoy me enseñan a comer, asisto a las clases de gimnasia que me ayuda a bajar mis valores glucémicos, en podología nos enseñan el cuidado de los pies y en el taller de psicología nos ayudan a ponernos frente a la enfermedad. Aceptar la enfermedad es muy difícil, pero los talleres te ayudan a enfrentarla”.

Rosa Margarita Alderete, se mostró entusiasmada y muy agradecida con cada uno de los integrantes que forman el Centro de Calidad de Vida, “en nombre de todos los que integramos este maravilloso grupo queremos darles las gracias a todo el plantel médico y profesional que integra el Subsidio de Salud, que ya forman parte de nuestra familia”.

Rubén González sigue descubriendo nuevos lugares “es algo muy lindo, salimos a conocer lugares que a pesar de vivir en Tucumán no los conocía, y con las caminatas que hacemos vamos conociéndonos también a nosotros mismos.

Resultados

HorcoMolle_03En diálogo con la interventora del IPSST, manifestó que contantemente están midiendo los resultados de aquellas personas que realizan otras actividades como tratamiento complementario al tratamiento medicamentoso, “Nosotros hicimos evaluaciones de los resultados que obtienen los afiliados que sólo retiran medicamentos versus los afiliados que además del medicamento complementaron su tratamiento con éste tipo de actividad y los resultados son más positivos en los afiliados que realizan éstas actividades.

Hoy como cierre de año quisimos compartir con todos ellos una jornada de actividades al aire libre, para así también poder compartir un hermoso día entre los afiliados, los profes, las nutricionistas, las autoridades, y cargarnos de pilas lo último que nos queda del año”, detalló.