Inicio » Noticias | Actualidad » El gobernador Alperovich en el Centro de Calidad de Vida

El gobernador Alperovich en el Centro de Calidad de Vida

» Una de las preocupaciones nuestras cuando asumimos fue la de fortalecer el Subsidio de Salud, ya que es una de las obras sociales más importantes que tiene el Estado», dijo el mandatario durante su visita al CCV.

En sus recorridas habituales, el gobernador de la provincia, contador José Alperovich, visitó la nueva sede del Centro de Calidad de Vida, que ya se encontraba funcionando en calle Monteagudo 369. En esta oportunidad el gobernador Alperovich, declaró que “una de las preocupaciones nuestras cuando asumimos fue la de fortalecer el Subsidio de Salud, ya que es una de las obras sociales más importantes que tiene el Estado. Y así fue que trabajamos fuerte en este tipo de obras, que permiten brindar un buen servicio y una mejor calidad de vida a las personas que padecen enfermedades crónicas”.

Por su parte la contadora Nelly Ganím, interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, resaltó que “en este nuevo domicilio pudimos dar respuesta a lo que nuestros afiliados solicitaban. La particularidad que tenemos es que no sólo entregamos el medicamente recetado por el médico, sino que también desarrollamos una serie de actividades, las cuales llamamos prestaciones no farmacológicas, pero que son de suma utilidad y beneficios para nuestros afiliados y su núcleo familiar. Nuestro mayor orgullo es que el Subsidio de Salud es pionero en este tipo de actividades que tienen que ver con enfermedades crónicas.

La coordinadora del Centro de Calidad de Vida, farmacéutica Rosa Ana Herrera de Forgas, habló de las actividades que se llevan a cabo allí al precisar que “nosotros contamos con excelentes profesionales de la salud y nos encargamos de abordar el tratamiento de forma integral de los pacientes que padecen de enfermedades crónicas, como esclerosis múltiple, H.I.V, artritis reumatoidea. Además atendemos a todo tipo de pacientes oncológicos, con hemofilia, post transplantados y a diabéticos”. Asimismo detalló la estructura edilicia con la que cuentan en este nuevo domicilio, “el nuevo local está dispuesto en tres niveles de acuerdo a la complejidad de cada paciente.

En una planta baja, sin ningún tipo de barreras arquitectónicas que impidan el acceso al medicamento, se ubica recepción, auditoria médica, ingreso de pacientes nuevos y farmacia. En el nivel intermedio se encuentra el plan Materno Infantil, el gimnasio y los talleres de nutrición, podología y psicología. Además se realizan las juntas médicas de dichos talleres.

En el nivel superior se localiza el plantel administrativo y los archivos de la documentación de cada paciente. Además cuenta con una sala para la “Comisión de Asesoramiento Científico”.

Por último la contadora Ganím manifestó que “éste es uno de los logros, que habíamos planificado, para este 2013. Cambiamos las condiciones y características del edificio lo cual le facilita mucho al afiliado. El mayor orgullo es haber dado respuesta a lo que nuestros afiliados nos pedían y necesitaban.