Inicio » Noticias | Actualidad » El INCUCAI sumó donantes en el Subsidio de Salud

El INCUCAI sumó donantes en el Subsidio de Salud

Desde hace tres semanas se instaló en la planta baja del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, una mesa de informes del INCUCAI. La misma, cuenta con toda la información necesaria para la donación de órganos y tejidos.

El INCUCAI sumó donantes en el Subsidio de Salud

Desde hace tres semanas se instaló en la planta baja del Susidio de Salud, en el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, una mesa de informes del INCUCAI. La misma, cuenta con toda la información necesaria para la donación de órganos y tejidos. La contadora Nelly Ganím, interventora del IPSST, comentó que “estamos muy contentos de realizar esta acción y nos enorgullece como obra social, poder participar de actividades que beneficien a los afiliados y a los tucumanos en general.

En esta oportunidad con la doctora Grimblat, surgió la idea de instalar el INCUCAI, con una mesa de información en el salón del IPSST, y mientras los afiliados del Subsidio realizan sus autorizaciones, trámites, etc, pueden adquirir datos precisos de la donación de órganos y tejidos. Por eso es que nos pareció de suma importancia poder brindarles este espacio físico, y no solo a Casa Central, sino que también extenderemos esta actividad a las demás filiales”.

Donación de órganos 01Por su parte, la doctora Natalia Grimblat, titular del INCUCAI Tucumán, se mostró muy agradecida al espacio cedido por la contadora Ganím y manifestó que “si bien los afiliados al Subsidio de Salud conocen y tienen una cobertura del 100% cuando se trata de trasplantes, estamos trabajando en conjunto con la posibilidad de enseñarles y difundir, a la población en general. De hecho pensamos que éste es el primer paso para que la gente conozca la donación de órganos”.

Puesta en marcha

Silvina Campero Gentilini es voluntaria del INCUCAI y colabora con el área de información. Ella es la encargada de estar al frente de la mesa de informes. Destacó la importancia de poder informar, difundir, concientizar y desmitificar. “Hay muchas personas que se acercan y cuando consultan vienen llenas de mitos y miedos. Al tener este espacio de comunicación podemos brindar todo lo que deben conocer. En estas semanas recogimos los datos de 22 personas que ya plasmaron su voluntad de ser donantes”

Donacion de organos 02La doctora Grimblat argumentó que “lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en donar, es que nosotros o algún familiar puede necesitar un trasplante a lo largo de nuestra vida. Nosotros trabajamos desde la concientización, con todos los medios necesarios para que la gente sepa cuáles son los pasos que debe seguir. Y es en este sentido, que tienen que saber que en el Hospital Padilla fue galardonado con la distinción de ser uno de los cinco hospitales de todo el país que más donantes genera, que contamos dentro del sector público, con la nueva creación de trasplantes renales y que para el próximo año pondremos en marcha trasplantes pancreáticos. Además de que contamos con un banco de tejidos, dentro del Hospital”.

Por último, la contadora Ganím se refirió al trabajo que se realiza desde diferentes organismos y aseveró que “nosotros lo tenemos como política y estamos convencidos de que cuando distintas reparticiones hacen trabajos en conjunto, nos hace caminar a todos de forma más rápida y unida”.

Para mayor información puede dirigirse al salón de planta baja del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, sito en calle Las Piedras 530 de 9.30 a 11.30 horas o visitar el sitio www.incucai.gov.ar