Inicio » Noticias | Actualidad » Entrega de materiales a los beneficiarios de Seguro Escolar

Entrega de materiales a los beneficiarios de Seguro Escolar

Históricamente la Obra Social realiza acciones en conjunto con las escuelas beneficiarias del Seguro Escolar. Este año, se realizó entrega de materiales escolares, juegos didácticos, banderas y sets de limpieza bucal. 

Entrega de materiales a los beneficiarios de Seguro Escolar

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán cuenta, en el área de Seguro Escolar perteneciente a la gerencia de Acción Social, con más de 230.000 niñas y niños beneficiarios pertenecientes a 200 escuelas de la provincia de Tucumán.

Este año, la Obra Social organizó visitas a las escuelas, respetando los protocolos vigentes, con el fin de entregar útiles escolares, juegos, banderas y sets de limpieza bucal.

Las escuelas donde ya se hizo entrega de los materiales son: Esc N° 250 Antonio Campo, Timbó Viejo, Burruyacu; Escuela Carlos Guido Spano, Pacara Pintado, Cruz Alta; Escuela Nivel Inicial N°113 Joaquín V. Gonzalez y Escuela Celestino Gelsi, San Isidro de Lules.

En esta ocasión participaron: el Interventor, doctor Fernando Avellaneda, el Diputado Nacional y precandidato a Senador, doctor Pablo Yedlin, la su interventora, doctora Gisela Giuliano; el Gerente de Acción Social, Héctor Puertas; la Jefa Departamental de Seguro Escolar, María Paz; y la Directora de Nivel Inicial, Licenciada Silvia Nazar.

 

En la oportunidad, el doctor Fernando Avellaneda, se refirió a la responsabilidad que tiene la Obra Social con las escuelas: “Parte de ella es desde el Seguro Escolar poder devolverle a las escuelas anualmente los materiales que necesitan. A esta acción se suma lo que viene trabajando la institución en cuanto al cuidado del medio ambiente, ya que los cuadernos entregados, están realizados con papeles que se reciclaron. Esta estrategia de responsabilidad social ambiental es una política que se viene encaminando en el IPSST desde hace dos años y de la cual estamos muy contentos de llevarla a cabo”.

De esta manera, agregó: “Dado el contexto de pandemia, las visitas fueron suspendidas. Sin embargo, pudimos retomarlas, por esta semana y la semana que viene entregando materiales a las distintas escuelas que nos faltan”.

Por su parte, las directoras de las diferentes escuelas agradecieron a la Obra Social por brindarle a los niños elementos didácticos para complementar el aprendizaje y su formación en la escuela.