Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST Concretó Nuevos Traslados de Pacientes en Avión Sanitario

El IPSST Concretó Nuevos Traslados de Pacientes en Avión Sanitario

Procurando mejorar la calidad prestacional de todos sus afiliados, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán concretó nuevos traslados en avión sanitario de sus pacientes hacia Centros de mayor complejidad ubicados en la provincia de Buenos Aires.

El IPSST Concretó Nuevos Traslados de Pacientes en Avión Sanitario

Durante la primera quincena de Junio nuestra Obra Social provincial lleva efectuados tres traslados de pacientes en avión sanitario hacia otros puntos del país. El primer caso se trató de Yanina, una joven de 23 años de edad con diagnóstico de leucemia mieloide aguda que se encontraba internada en el Sanatorio 9 de Julio de nuestra ciudad y debió ser trasladada el pasado 6 de Junio hacia el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de una complicación respiratoria luego de que se le realizara un trasplante de médula ósea, encontrándose actualmente en la terapia intermedia de dicho nosocomio.

El segundo traslado ocurrió el pasado 9 del corriente para auxiliar a Cristóbal de 3 meses, quien fue derivado desde el Sanatorio San Lucas de nuestra capital, hacia el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires con un diagnóstico de Atresia de Vías Biliares – insuficiencia hepática, quien se encuentra evolucionando favorablemente.

Finalmente, el día 12 de Junio, Luciano de 12 años de edad, paciente de alto riesgo con Hemofilia B severa, fue trasladado al Hospital Fernández de la Ciudad autónoma de Buenos Aires para realizarse una cirugía traumatológica de alta complejidad debido a una fractura de fémur, donde la Obra Social brindará todos los materiales y la medicación del factor de coagulación que requiera el paciente para la intervención.

Cabe destacar que conjuntamente a la cobertura de los traslados de los pacientes por parte del IPSST, la Obra Social financió además en cada caso, las estadías de acompañante para Yanina y Cristóbal durante el plazo que se extiendan los  tratamientos, mientras que Luciano por su parte, contó con la asistencia de la Fundación de Hemofilia para cubrir dichos gastos.