Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST Firmó su Acuerdo Paritario por un 17%

El IPSST Firmó su Acuerdo Paritario por un 17%

El Interventor del IPSST, Dr. Fernando Avellaneda junto al gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manzur; la Secretaria de Gobierno Dra. Carolina Vargas Aignasse; el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y  representantes de los trabajadores del Instituto refrendaron el acuerdo paritario.

El IPSST Firmó su Acuerdo Paritario por un 17%

Se trata de un acta acuerdo que contempla 16 puntos, entre los que se destacan un incremento del 17% en dos partes: el 8% retroactivo al mes de marzo en boleta adicional que se pagará en abril. El 9% restante, se abonará en el mes de septiembre, más una suma fija de mil pesos en dos partes, además de una actualización en concepto de refrigerio.

Durante la firma de las actas, el Gobernador agradeció la predisposición de los trabajadores para llegar a este acuerdo, a la vez que destacó: “para nosotros es una prioridad y obligación trabajar por el bien de los tucumanos”.

Asimismo, Manzur enfatizó sobre el gran trabajo que viene realizando el equipo de conducción del IPSST encabezado por el doctor Fernando Avellaneda, agradeciendo también a los representantes de los trabajadores; Andrés Jaime de ATEPySS; Claudia Molina de Osorio de UPCN; Ángel Marcelo Sánchez de ATE y Oscar Martínez de SEIPySST.

El Titular de la Obra Social provincial afirmó que este es el fruto del trabajo de más de dos semanas donde el principal agradecimiento es para los dirigentes gremiales, por haber llegado a un acuerdo salarial. Es trascendental destacar que a pesar de las advertencias del Gobierno Nacional, Tucumán ha perforado el techo del 15% con un otorgamiento global del 17% que además incluye una cláusula gatillo que busca asegurar que el proceso inflacionario (en caso de superar los 17 puntos), tenga una recomposición salarial que evite la pérdida del poder adquisitivo”.

Agregó que son 16 puntos los contemplados en el acuerdo y destacó la posición del Gobierno de la Provincia sobre las garantías en los puestos de trabajo de cada empleado del Estado, además del pase a planta permanente de los empleados transitorios.

Mientras tanto, Avellaneda recalcó que el IPSST está cumpliendo los compromisos con los prestadores como corresponde. Se está avanzando en la informatización de la Obra Social Provincial, en la autorización en línea y en diferentes sistemas que buscan la calidad de atención para el afiliado.