• yerba-buena-B
  • sistema-modular-portada-C
  • cajas-filial-B
  • cobro-indebido-portada-B
  • portada-rcp-2
Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST Firmo un acuerdo Paritario por un 25%

El IPSST Firmo un acuerdo Paritario por un 25%

El gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manzur junto al Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, la Secretaria de Gobierno Dra. Carolina Vargas Aignase y Interventor del IPSST, Dr. Fernando Avellaneda, refrendaron el acuerdo paritario junto a los representantes gremiales de los trabajadores del Instituto.

El IPSST Firmo un acuerdo Paritario por un 25%

Se trata de un acta acuerdo que contempla puntos vitales para los intereses de los trabajadores, entre los que se destacan un incremento del 25% en dos partes retroactivo al mes de marzo, además de las 3 revisiones anuales conforme a la variación en el nivel general del Índice de Precios al Consumidor en la región Noroeste, publicado por el INDEC, en los meses de junio, septiembre y diciembre del año en curso.

Durante la firma de las actas, el Ministro de Seguridad se refirió a los puntos más importantes que surgen de la misma, mientras que el señor Gobernador agradeció a los presentes por el apoyo de cada uno de los compañeros que aportaron para llegar a este acuerdo, a la vez que destaco, “para nosotros es una prioridad y obligación trabajar por el bien de los tucumanos”.

Asimismo Manzur enfatizo sobre trabajo que realiza junto a su equipo de gobierno y agradeció a los representantes de los trabajadores por el acompañamiento brindado en esta negociación; al señor Andrés Jaime de ATEPySS; la señora  Lucinda Espeche de UPCN; al señor Ángel Marcelo Sánchez de ATE y Oscar Martinez de SEIPySS.

Finalizada las firmas del Acuerdo, el Titular de la Obra Social provincial expreso, “este importante acuerdo contempla la posibilidad, asociado al INDEC NOA, de mantener la capacidad de adquisición de los trabajadores que creo, es lo más importante. Como bien explico el Gobernador, no hay un indicador de la economía nacional que este mejor con respecto a los últimos 3 años” y  agrego, “el objetivo de nuestro gobernador es que con los dineros de la provincia, con los dineros que genera nuestra propia economía, se tomo la decisión que esto se vuelque a través de los sueldos al bolsillo de los trabajadores, siendo una decisión que tiene que ver con el espíritu del peronismo y la justicia social”, afirmó.

Asimismo destaco la diferenciación de las políticas de años anteriores al ponderar que los incrementos del 25% que se firmo en esta acta acuerdo, alcanzara a los valores no remunerativos que forman parte de los salarios, a la vez que destacó, “insisto, la decisión política de asignar los recursos habla de la política por sí misma”.

Por su parte Andrés Jaime, secretario general de ATEPySS, se expreso al respecto y dijo, “estamos muy conformes, como lo destacó el señor interventor y el señor Ministro, el esfuerzo que hace el señor Gobernador por mejorar el salario de los trabajadores en un 25% mas la tres clausulas de revisión, nos da la previsibilidad y la tranquilidad de que la inflación generada por el gobierno nacional no va a afectar directamente el bolillo de los trabajadores” y recordó, “el año pasado la clausula gatillo nos otorgo más de un 48% de aumento, siendo el aumento más alto del país”, a la vez que destaco su compromiso por trabajar decididamente para que el gobernador Juan Manzur junto a Osvaldo Jaldo continúen al frente de la provincia.