Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST lanza el Sistema de Internación de Módulos integrados

El IPSST lanza el Sistema de Internación de Módulos integrados

Este mes de Agosto, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán lanza el nuevo Sistema de Internación con Módulos Integrados.

El IPSST lanza el Sistema de Internación de Módulos integrados

Esta nueva modalidad sirve para autorizar cirugías e internaciones en clínicas y sanatorios, en donde el paciente recibirá una atención integral que incluye a profesionales y prestaciones, acercando nuevos beneficios a nuestros afiliados, quienes antes de realizarse una cirugía conocerán el costo total a abonar en concepto de Coseguro (20% a cargo del afiliado).

Cada uno de los módulos integrados incluyen los Honorarios de los profesionales intervinientes, gastos sanatoriales, medicamentos, descartables, además de estudios complementarios de baja y mediana complejidad, monitoreo intraoperatorio, anatomía patológica de pieza operatoria, etc.

Con este nuevo sistema, nuestros beneficiarios deberán concurrir por única vez al IPSST, ya que los trámites se realizan en forma previa a la cirugía (salvo situaciones particulares o complicaciones)

¿Cómo funciona?

  • Los beneficiarios deberán dirigirse a Casa Central/Filiales con la indicación médica de la práctica, la historia clínica y los estudios complementarios. Autorizar el módulo, abonando el 20% en concepto de Coseguro y retirar los bonos de internación.
  • Previo a la cirugía, deberá entregar en el sanatorio o al equipo médico que lo trata, los bonos autorizados por el IPSST.
  • Durante la internación el paciente recibirá la visita del médico auditor de la Obra Social para verificar que se cumpla lo que incluye el módulo.

 

Asimismo es importante recordarles a nuestros afiliados, que No están obligados a pagar el depósito de Garantía en el sanatorio.