Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST lanzó un nuevo curso de Capacitación

El IPSST lanzó un nuevo curso de Capacitación

En el marco de los procesos de informatización Integral por el que atraviesa el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, durante la jornada de hoy quedo inaugurado un nuevo curso de capacitación dirigido al personal de las Gerencias de Beneficiarios y Filiales. 

El IPSST lanzó un nuevo curso de Capacitación

El mismo está a cargo de personal del IPAP y del IPSST conjuntamente, y cuenta con doce módulos estructurados en dos partes. La primera abarca un área técnica de 6 módulos en relación a la carga de información en las nuevas aplicaciones y herramientas informáticas del sistema, y la segunda orientada a la atención al público, el trato y la relación con nuestros beneficiarios.

El lanzamiento del curso se llevo a cabo en la sala Hynes O’ Connors del Ente Cultural de la provincia y contó con la presencia  del interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda, la Sub interventora contadora Eugenia Andrade, gerentes de todas las Áreas, funcionarios y personal del Instituto.

En referencia a lo acontecido, el titular del IPSST, doctor Fernando Avellaneda expuso lo siguiente, “el objetivo de este curso es capacitar en todas las modalidades que tiene nuestra Institución, dado que desde el momento que se genero la nueva base de datos que tiene la Obra Social y que posibilita que nuestros beneficiarios se identifiquen con su número de CUIL, se han generado cambios que van a permitir ir incorporando las prestaciones y el seguimiento de nuestros beneficiarios, y por otro lado una mayor seguridad a nuestra base de datos que es la que modela y le da cuerpo a la Obra Social”.

“Hoy son más de 327 mil afiliados distribuidos en toda la provincia los que tienen acceso a todas las prestaciones que ofrece nuestra Obra Social y la digitalización nos va a permitir tener un claro panorama de que es lo que está pasando en con respecto a las coberturas que brindamos”, aseguro el funcionario.

Asimismo Avellaneda realizo un repaso por los avances que se vienen logrando a partir de los procesos de informatización mencionando la posibilidad que hoy existe de realizar consultas en la guardia de los sanatorios presentando únicamente el DNI (vigente desde diciembre) de 2018), advirtiendo que con esta misma modalidad se pretende en unos meses avanzar sobre la consulta médica común.

El proceso de informatización integral que desarrolla gradualmente el IPSST, avanza sobre cada una de sus Áreas, desplegando mejoras en la disposición de los sistemas y gestionando diversos beneficios para nuestros afiliados.