Inicio » Noticias | Actualidad » COSSPRA: «Tenemos que estar en Agenda»

COSSPRA: «Tenemos que estar en Agenda»

Lo manifestó Martín Baccaro, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA) durante la Asamblea General Extraordinaria que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata y que tiene como finalidad debatir los cambios en la Carta Orgánica.

COSSPRA: «Tenemos que estar en Agenda»

Con la presencia del interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda,  la mesa de trabajo de la que participan representantes de 15 provincias, se dispuso a avanzar en la actualización del estatuto de la COSSPRA en virtud de mejorar los servicios que se prestan a los más de 7,2 millones de afiliados en todo el país.

Desde el Consejo, transcendió que luego del primer encuentro acontecido en la jornada de ayer, se logró la aprobación de la reforma propuesta por el equipo técnico jurídico que integran representantes de cada provincia.

Asimismo, se informó que la nueva Carta Orgánica profundiza las políticas públicas de salud, garantizando la participación plena de cada una de las Obras Sociales y procurando alcanzar los más altos estándares de calidad de acceso.

En referencia a lo acontecido, el presidente de COSSPRA, Martín Baccaro manifestó, “Tenemos que estar en agenda. En Argentina el problema en el ámbito de la Salud, no es la falta de presupuesto, ya que, con la misma plata se pueden hacer mejor las cosas”, sentenció y continuó diciendo, “por eso es necesario sentarnos en la mesa nacional porque las Políticas de Salud tienen que pasar por las provincias. En definitiva, son las Obras Sociales y los poderes ejecutivos provinciales los que nos hacemos cargo de brindar las prestaciones”.

COSSPRA es una organización civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 Obras Sociales provinciales garantizando cobertura en Salud a todos sus afiliados, con la misión asesorar, investigar, coordinar acciones y prestar colaboración a las mismas, como así también propender a constituirse en organismo de consulta por parte del Estado Nacional y las Provincias en la materia de su competencia.