Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST participa de la Expo Salud

El IPSST participa de la Expo Salud

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán participa con su stand de la segunda edición de la Expo Salud, muestra organizada por el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de informar, concientizar, promover y ofrecer asistencia en salud a grandes y chicos.

El IPSST participa de la Expo Salud

Esta importante jornada de promoción de la Salud para todos los tucumanos que se desarrolla en la Plaza Independencia de nuestra ciudad capital, cuenta con la participación de efectores de toda la provincia, tanto del sector público como privado.

Junto a los casi 200 stands, el IPSST participa de este importante encuentro que se está realizando hoy viernes 6 de octubre de 9 a 13 y de 18.30 a 22 horas, brindando información y asesoramiento para todos los afiliados que visitan nuestro stand, en donde estamos entregando nuestra nueva Cartilla Prestacional, además de toda la folleteria que incluye información sobre Discapacidad, Turismo, Entrega de Medicamentos, Tratamientos Especiales, Prestadores y mas.

Al respecto, la Sub interventora doctora Mariana Uasuf precisó, “es la primera participación del Instituto en esta segunda edición de la Expo Salud, estamos muy agradecidos por esta invitación, atendiendo mucha demanda de consejería e información de nuestros afiliados, así que contentos de salir a la calle”.

En este sentido la funcionaria puntualizo, “transitando un cambio de política que tiene que ver con salir a buscar al afiliado que, muchas veces y por diferentes motivos desconoce de las prestaciones de la Obra Social, hoy nosotros salimos a dar información, siempre buscando el acercamiento con el beneficiario para contarle acerca de los beneficios y evacuarle sus dudas”.

Antes de culminar el dialogo, Uasuf invitó a todos los beneficiarios del Subsidio de Salud, a acercarse por nuestro stand, “los esperamos en nuestro stand donde encontraran asesoramiento con nuestro personal en temas Afiliaciones, Acción Social, sobre el área Prestacional Medica, Odontología, Discapacidad, Centro de Calidad de Vida, Turismo y demás tratando de abarcar todas la líneas de atención al público”.

Entre las carpas participantes se encuentran hospitales, programas integrados de salud, operativos móviles, agentes socios sanitarios, enfermería, promoción odontológica, área programáticas y emergencias. Asimismo el sector privado de salud cuenta con su espacio participando del mismo sanatorios y clínicas, centros de diagnóstico y centros especializados.

Durante la tarde, la Expo Salud organizó un taller de actividad física que se dictará sobre el escenario ubicado en la explanada de Casa de Gobierno, ee esta manera, quienes asistan recibirán clases de zumba, aerobic, tai chi, gimnasia artística y acrobacia en tela, finalizando esta jornada con una banda en vivo encargada del cierre.