• slider-inst-interventor
  • centro-calidad-vida-2017
  • slider-inst-1
  • slider-pag-web4
  • slider-inst-salon
Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST participa del Encuentro Nacional de Equipos Técnicos de COSSPRA

El IPSST participa del Encuentro Nacional de Equipos Técnicos de COSSPRA

El encuentro que se lleva a cabo en la provincia Mendoza, tiene como finalidad debatir temáticas que repercuten en el funcionamiento diario de las diferentes obras sociales provinciales de todo el país.

El IPSST participa del Encuentro Nacional de Equipos Técnicos de COSSPRA

La apertura del evento, que finaliza en la jornada de hoy, estuvo a cargo del presidente de la COSSPRA Martin Baccarro, la ministra de Salud provincial, Claudia Inés Najul junto con el presidente de la obra social mendocina, Sergio Vergara y contó con la participaron los representantes de 18 obras sociales provinciales.

Durante su discurso de apertura Baccaro, agradeció a los anfitriones y a los presentes y realizó la siguiente comparación: “Las obras sociales provinciales somos como un transatlántico, nuestras políticas van muy derecho y torcer el rumbo es difícil. Por eso, estamos más allá de las políticas temporarias, nuestras definiciones tienen que ver con mejorar la calidad de atención y las coberturas. “.

Asimismo la máxima autoridad del Consejo destacó que, “estamos en esta provincia, entre otras cosas, porque queremos aprender de algunas experiencias exitosas que ha desarrollado OSEP, en una realidad que es cambiante y plantea desafíos. No tengo duda de que vamos a ganar mucho en estos días de trabajo”.

Por su parte el presidente de OSEP destacó también que, “muchas veces, no somos conscientes de que la capacidad de organizar y resolver que tenemos son los únicos elementos capaces de producir cambios en el sistema sanitario Y ese es un tema central, que nos interesa de sobre manera”.

Mientras que el cierre de la mesa de apertura estuvo a cargo de la ministra, Claudia Inés Najul, quien brindó una calurosa bienvenida a los presidentes de COSSPRA y dijo, “espero que en este ambiente tan lindo -en alusión a Potrerillos-, puedan trabajar y sacar buenas conclusiones para el sistema de salud, porque representan a una cantidad de afiliados -7.200.000- que los convierte en imprescindibles para el sistema”.

COSSPRA tiene por misión asesorar, investigar, coordinar acciones y prestar colaboración a las obras sociales provinciales, como así también propender a constituirse en organismo de consulta por parte del Estado Nacional y las Provincias en la materia de su competencia, participando de este Consejo los representantes de las obras sociales provinciales de todo el país, que se encargan de brindar cobertura a una totalidad de más de 7.000.000 afiliados de toda la República Argentina.