Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST participó del Balance Anual de COSSPRA

El IPSST participó del Balance Anual de COSSPRA

El instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán viajo participó del 10º Encuentro nacional de Equipos Técnicos del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Republica Argentina (Cosspra), realizado en la provincia de Misiones.

El IPSST participó del Balance Anual de COSSPRA

Representando a gran parte del país, integrantes de los equipos de más de 15 provincias se congregaron en la ciudad de Puerto Iguazú, donde se desarrolló el Encuentro Federal de Equipos Técnicos y Junta Ejecutiva Ampliada, que contó con la destacada presencia del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Salud Walter Villalba; el presidente de COSSPRA, doctor Gabriel Chagra Dib; el secretario general del Consejo, Fernando Cañete y el Interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda.

Durante las dos jornadas por las que se extendió el Encuentro, se trataron numerosos temas de interés para las Obras Sociales a la vez que se analizaron los objetivos alcanzados por la gestión actual al frente del Consejo, ejercitando un positivo balance de este año 2016.

Al respecto de este tema su presidente Gabriel Chagra Dib destacó: “El desarrollo del Turismo Social, la conformación de un Padrón Único de las Obras Sociales Provinciales, el Protocolo de Prestaciones Traumatológicas y la inminente publicación del Manual de Datos y Estadísticas del Consejo, fueron los objetivos trazados para este 2016 y que, debo decir con orgullo, hemos alcanzado”, afirmó.

En referencia al trabajo realizado, el titular del Consejo aprovechó el cierre del año para felicitar y agradecer sus pares al frente de las Obras Sociales provinciales por el incansable trabajo que realizan a diario, destacando además en su discurso el inmenso aporte de los equipos técnicos que integran las diversas comisiones en las áreas; Prestacional, Jurídica, Reciprocidad, Comunicación y Turismo Social.

La misión de COSSPRA  se encuentra ligada a la investigación, coordinación y desarrollo de acciones que sirvan para prestar colaboración a las obras sociales provinciales, como así también constituirse en organismo de consulta por parte del Estado Nacional y las Provincias.

Este Consejo reúne a los representantes de las obras sociales provinciales de todo el país, responsables de brindar cobertura a más de 7.200.000 afiliados de toda la República Argentina.