• monteros-2
  • Atención directa en consultorio - Foto de Portada - 1100 x 360 px
  • filial-1
  • Mayores de 65 - Portada - 1100 x 360 px
  • cajas-filial-B
Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST y Vialidad Provincial suscribieron al convenio de Atención Directa en Consultorio

El IPSST y Vialidad Provincial suscribieron al convenio de Atención Directa en Consultorio

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán junto a la Dirección Provincial de Vialidad Tucumán, firmaron los convenios de suscripción a la Atención Directa en Consultorio, garantizando al personal de esta repartición el acceso a este beneficio. 

El IPSST y Vialidad Provincial suscribieron al convenio de Atención Directa en Consultorio

La firma del convenio realizada en la sede de la Dirección, contó con la presencia del interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda, el director de Vialidad Provincial ing. Ricardo Abad y Funcionarios de ambas reparticiones, estableciendo en el mismo, el compromiso de las partes a coordinar las acciones necesarias tendientes a la implementación por parte del IPSST, del mecanismo de validación en línea de las prestaciones que entrega la Obra Social Subsidio de Salud a los empleados de la Dirección, que registren aportes en la misma.

El Sistema de Atención Directa en Consultorio posibilita que los afiliados y afiliadas del Subsidio de Salud puedan concurrir directamente al médico, con su correspondiente DNI y CUIL, abonando la consulta de los integrantes del grupo familiar y/o adherentes a través del descuento por boleta de sueldo del titular, sin necesidad de asistir a casa central o filiales para la compra de órdenes de consulta.

En referencia a la rúbrica del convenio, el Interventor del IPSST dijo, “para nosotros es muy importante puesto que los empleados de Vialidad están distribuidos realmente en toda la provincia, encontrándose de sur a norte y de este a oeste, muchas veces con horarios de trabajo que resultan muy dificultosos para ellos poder adquirir las ordenes de consulta o generar tramites de autorizaciones de otro tipo , por lo que creo que este va a ser uno de los grupos de beneficiarios con sus grupos familiares donde el impacto de la atención directa en consultorio sin necesidad de adquirir el bono de consulta va a ser importante”.

“En verdad estamos muy contentos, ha sido una de las primeras reparticiones que se acerco al conocer la propuesta y alcanzar hoy el convenio. Ahora ellos tienen la posibilidad de trabajar para hacer que su personal se adhiera para poder hacer el uso de la Atención Directa, ya que creemos que es el camino. Les recuerdo que es la posibilidad de atenderse sin nada más que llevar su dni y en la boleta de sueldo del mes siguiente se debitara el coseguro de la orden de consulta que en este momento es de 50 pesos”.

Por su parte Ricardo Abad se refirió a la suscripción de la Institución que él encabeza y manifestó, “nosotros somos 1400 empleados distribuidos a lo largo de toda la provincia por lo que este convenio es muy beneficioso ya que existen zonas donde es bastante complejo llegar a oficinas del Subsidio de Salud. Entonces esto realmente es un paso muy importante que se da en materia salud con acceso a la prestación”.

“Este es uno de los logros importantes que tenemos que sumar a nuestra gestión, porque cuando nosotros fuimos notificados de este nuevo sistema nos pusimos a trabajar inmediatamente, entendiendo que somos de las primeras reparticiones que adherimos al sistema ya que realmente creo que va en beneficio de todos y entonces trabajamos muy fuerte para lograr el objetivo”, aseguró el Funcionario.

Es muy importante destacar que aquellos Afiliados que adhieran a este Sistema y aun cuenten con algún bono de consulta en su haber, lo van a poder utilizar con normalidad hasta la fecha de su vencimiento.