Inicio » Noticias | Actualidad » El Plan Complementario del Subsidio de Salud

El Plan Complementario del Subsidio de Salud

«El 80% de los afiliados forzosos posee el plan y puede gozar de los beneficios exclusivos que otorga», declaró Nora Ledesma, gerente del departamento de Beneficiarios del IPSST.

El Plan Complementario del Subsidio de Salud

«El 80% de los afiliados forzosos posee el plan Complementario», declaró Nora Ledesma, gerente del departamento de Beneficiarios del IPSST. Por lo tanto, podemos afirmar que la mayoría de los adherentes a nuestra obra social, pueden gozar de los beneficios exclusivos que otorga dicho Plan.

En el año 2004, cuando se lanza el proyecto de la existencia de un plan que complemente al básico, se comunica a todos los beneficiarios de la obra social, que se podrán adherir al plan con un costo de $25 mensuales. «En ese momento, muchos de los afiliados titulares renunciaron al Plan Complementario, por desconocimiento de lo que otorgaba poseerlo. Hoy veo en mi escritorio una cantidad enorme de expedientes pidiendo la reincorporación, y ésta tiene una carencia de un año para hacer uso del Plan», comentó Ledesma.

Prestaciones

Las prestaciones del Plan Complementario incluyen hemodinamia, prácticas cardiológicas y vasculares, litotricia, endourología, transplantes, neurocirugía, oncología, prótesis traumatológicas, traslado en avión sanitario, cirugía bariátrica, cirugía micro – vitro – retinal e implante coclear. Además del Servicio de urgencia y emergencia médica.

El Plan Complementario del Subsidio de Salud»A mí me tocó vivirlo de cerca, porque a mi suegro tuvieron que realizarle una cirugía de alta complejidad, lo operaron a corazón abierto y como es afiliado al Subsidio de Salud y cuenta con el plan, no le costó ningún dinero extra», manifestó la gerente.

Reincorporaciones

En el caso de haber renunciado al plan deben concurrir a Mesa de Entrada y solicitar la reincorporación. El personal encargado le informa cuáles son los pasos a seguir y qué papeles se deben presentar. Luego ese expediente se procesa, se encuadra dentro de una resolución y se genera el paso automático al departamento u oficina que corresponda.

Cabe resaltar que Mesa de Entrada se encuentra en el subsuelo de Casa Central, Las Piedras 530, y se encuentra abierta al público de lunes a viernes, de 7.30 a 13.00 horas.