Inicio » Noticias | Actualidad » Entrevista al Dr. Avellaneda

Entrevista al Dr. Avellaneda

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Doctor Fernando Avellaneda, fue entrevistado por el programa “Los Primeros TV”. Allí, habló sobre el Coronavirus, las modificaciones en la Obra Social con respecto a la atención al público y la entrega de medicamentos y la situación actual de la provincia en materia de salud.

Entrevista al Dr. Avellaneda

En primer lugar, el doctor explicó que desde el Instituto nunca se dejó de brindar atención al público, si no que se fueron adaptando a las nuevas medidas de seguridad y se pusieron en funcionamiento los sistemas de autorización en línea.

En la oportunidad, Avellaneda recordó que las órdenes de consulta ya no son requeridas, los beneficiarios/as pueden acudir directamente al médico, llevando su DNI, y abonar allí los $50 sin necesidad de pasar por la Obra Social. Además, entre las últimas modificaciones se encuentran la autorización de estudios bioquímicos directamente en los laboratorios y la autorización de estudios correspondientes en el centro de imágenes.

El doctor habló también de la nuevas modalidades de entrega descentralizada de insulina a través de una empresa. De esta manera, el afiliado/a puede recibir la medicación e insumos en una Farmacia asignada, en una Filial del IPSST o en su domicilio sin necesidad de acudir al Centro de Calidad de Vida.

Con respecto a la emergencia sanitaria vigente por Coronavirus, el interventor manifestó que es necesario un cambio de hábitos, tales como la forma de saludar, y evitar reuniones familiares o de trabajo que no sean realmente imprescindibles si se quiere continuar con el proceso de flexibilización de la cuarentena.

Por último, el doctor explicó que el Instituto mantiene, y seguirá manteniendo, una relación sumamente profesional con el Colegio Médico y que en ningún momento se cortó la atención a pacientes o el diálogo.