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Finalizo la Semana de la Diabetes en el IPSST

Con una gran adhesión de nuestros afiliados, finalizó la “Semana de la Diabetes”, ciclo organizado por el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán a través del Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos, con el objetivo de educar y concientizar acerca de la prevención de la Diabetes.

Finalizo la Semana de la Diabetes en el IPSST

Tras una semana cubierta de actividades, en el marco del Día Mundial de lucha contra la Diabetes, el equipo del DPGRM, ex Centro de Calidad de Vida junto con sus afiliados, despidieron la “Semana” en una jornada ideal que incluyo una emotiva caminata,  suelta de globos Azules que represen la lucha y un lunch para los asistentes.

La campaña además llevo adelante  diversas actividades que incluyeron un stand de control y detección que funciono durante dos jornadas en la Casa Central del IPSST, charlas conmemorativas y de concientización y talleres de; podología, nutrición, actividad física y alimentación saludable, este último realizados por personal del INTA a través del Programa Pro Huerta.

Una vez más, esta masiva Campaña pone de manifiesto la necesidad de llegar a todos nuestros afiliados para concientizar acerca de la importancia de la prevención y difusión de hábitos y alimentación saludable como forma de combatir la Diabetes, enfermedad que afecta a 1 de cada 10 personas en nuestro país.

Finalizada la Caminata, momentos antes de realizar la suelta de globos,  la coordinadora del DPGRM, Dra. Natalia Grimblat se dirigio a todos los presentes y agradeció especialmente a su equipo y en nombre ellos a las autoridades del Instituto y a todas las personas que participaron a lo largo de la «Semana», por el compromiso y el apoyo que recibieron para llevar adelante cada actividad.

En referencia a las actividades realizadas a lo largo de esta Campaña, la Lic. Celina Manson, nutricionista del equipo interdisciplinario del DPGRM, resumió en palabras lo que significó el trabajo de toda esta “Semana De La Diabetes” y expreso, “sin dudas esta ha sido una semana muy positiva en la que, a partir del trabajo de todo el equipo y el apoyo de las autoridades, hemos podido alcanzar los objetivos propuestos para la Campaña, que tienen que ver con poder producir reacciones en la gente al hablar de Diabetes y reconfirmar el compromiso de todos nuestros pacientes quienes se convierten en protagonistas ante esta enfermedad, a partir del acompañamiento que ofrecemos con cada taller, apostando además al efecto multiplicador que conllevan estas actividades para el entorno de cada uno de ellos”, resumió.