GenerArte

Con gran afluencia de público en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro,  quedó inaugurada muestra artística muestra artística de trabajadores del estado.

GenerArte

Con gran afluencia de público en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro y con la participación de 133 trabajos presentados por el personal de todas las reparticiones públicas de la provincia, quedó inaugurada la “10°  Edición de la muestra Generarte”, muestra artística de trabajadores del estado que organiza la Red de Mujeres Solidarias de la Provincia, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán.

Durante la ceremonia de apertura estuvieron presentes; la senadora nacional, licenciada Beatriz Rojkes de Alperovich; el presidente del Ente Cultural Tucumán, profesor Mauricio Guzmán; la ministra de educación, profesora Silvia Rojkes de Temkim; la legisladora provincial, doctora Marta Zurita junto otros funcionarios provinciales, quienes además de presidir el acto, fueron los encargados de realizar la entrega de premios a los expositores que resultaron ganadores.

Cabe destacar la importante participación que tuvo el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán en la muestra, con 23 trabajos presentados, de los que resultaron galardonados dos de ellos, en la categoría de “Artesanía y Reciclados”. Se trata de la obra, “Lazados Casuales”, de María Laura Tripolone que obtuvo el 1° premio y de “Meeee mi masss”, de Marta Susana Villafañe que se alzó con el 3° puesto.

El jurado que intervino en la muestra estuvo integrado por; en la categoría “Letras”, profesora Estela Porta en representación del Ente Cultural de Tucumán; la Lic. Zulema Caldez representante de la Red de Mujeres Solidarias de Tucumán. En la categoría “Artes Visuales y Artesanías”, el artista Pablo Iván Ríos, la arquitecta Mercedes Aguirre y el Sr. Carlos Piñero en representación del Ente Cultural.