Inicio » Noticias | Actualidad » Hábitos Saludables

Hábitos Saludables

Realizar actividad física previene enfermedades y mejora la calidad de vida de las personas, por ese motivo es muy importante mantenerse activo a cualquier edad.

Hábitos Saludables

En nuestro pais, según la 3º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) realizada en 2013 un el 54,7 por ciento de los adultos es sedentario, es decir que no cumple 30 minutos de actividad física diarios, mientras que 6 de cada 10 adultos tiene exceso de peso y 2 de cada 10 tienen obesidad.

Asimismo, los datos reflejados según la Encuesta Mundial de Salud Escolar (EMSE) realizada en el país en 2012, muestra que en la adolescencia el sedentarismo es un problema en aumento, ya que el 83 por ciento de las personas entre 13 y 15 años, no cumple la recomendación de mantenerse físicamente activo 60 minutos por día.

En la actualidad los estilos de vida sedentarios constituyen una de las diez primeras causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad; y algunas enfermedades no transmisibles como la obesidad, la diabetes, ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares están relacionadas con la baja o nula realización de actividad física.

La falta de actividad física tiene un fuerte impacto en nuestra salud y en el sistema sanitario, por eso es muy importante ayudar a las personas a mejorar sus hábitos promoviendo y difundiendo una vida activa, e inclusive favoreciendo la prescripción de actividad física como parte de los tratamientos.