Inicio » Noticias | Actualidad » Jornada Educativa sobre Diabetes y la Actividad Fisica

Jornada Educativa sobre Diabetes y la Actividad Fisica

En el marco de la “Semana de la Diabetes”, ciclo organizado por el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán a través del Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos, se organizo una colorida Jornada Educativa para pacientes del Programa de Diabetes, con el objetivo de educar y concientizar acerca de la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

 

 

Jornada Educativa sobre Diabetes y la Actividad Fisica

Con una importante adhesión, los más de 40 participantes se convocaron en la jornada de ayer alrededor de las 09:00 de la mañana en el gimnasio del CCV que funciona en la calle Monteagudo 369, para vivir  a pleno una intensa jornada en la que la actividad física se asignó como eje de trabajo.

Luego del saludo de bienvenida a cargo de la Coordinadora del Dpto. dra. Natalia Grimblat, se realizo la primera actividad prevista, que se trato de una charla informativa acerca de los beneficios de la actividad física en la vida del paciente diabético y los riegos del sedentarismo.

Inmediatamente después, el profesor Juan Pablo Hilal fue el encargado de poner a prueba la voluntad de los presentes y propuso una entrada en calor para luego dar inicio a la clase de gimnasia que se acompaño al compás de la música que inundaba el salón. Finalizada  esta primera parte, el equipo de nutricionistas preparó para el break, una exquisita colación acompañada de ensalada de frutas y yogurt.

Recargadas las energías, llego el momento más importante de la jornada en el que se brindo un avance en Entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), adaptado para pacientes diabéticos, entrenamiento novedoso con probados resultados que incluye una combinación de ejercicios de alta intensidad, menos duraderos que ejercicios de baja intensidad, utilizados  para descansar y llevar el cuerpo a una frecuencia cardíaca máxima.

Antes de la despedida y acompañados por el ritmo, los enérgicos movimientos marcaron la llegada de la clase de Zumba que vino a coronar el cierre de esta importante actividad que se levo a cabo a los largo de una jornada  ideal, que cerró con la entrega de un plantin de tomates orgánicos  como suvenir para cada uno de los participantes.