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La cara visible de la Obra Social

Ellos son la cara visible de la obra social del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, están entre los primeros que tratan de ayudar a los afiliados que ingresan al salón central del Subsidio de Salud.

La cara visible de la Obra Social

Ellos son la cara visible de la obra social del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, están entre los primeros que tratan de ayudar a los afiliados que ingresan al salón central del Subsidio de Salud. Colocados uno a la par del otro, se encuentran los arancelistas, aquellas personas encargadas de brindar soluciones.

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Cuando un afiliado entra al Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, con las primeras personas que se encuentra son con los arancelistas, «atendemos al público, realizamos la emisión de órdenes, somos los que estamos en contacto directo con el afiliado y tratamos de que se vayan conformes», comenta Víctor Iriarte, uno de los empleado más antiguos que tiene el Departamento Asistencial.

La función que tienen ellos es «gestionar las órdenes ambulatorias y sanatoriales, posteriormente las graban en el sistema, pasan a auditoría y luego se dirigen hacia el sector de cajas para abonarlas», describe María Elvira Cosiansi, jefa departamental.

Cosiansi ingresó a la institución cuando apenas se inauguraba, y puede dar cuenta del gran crecimiento que hubo a lo largo de estos años, «nosotros somos la cara visible del Subsidio de Salud, y por ello es que tratamos de dar una buena atención al afiliado, porque debemos reconocer y entender que ellos vienen por un tema relacionado a la salud, así que ya vienen con una carga emotiva fuerte. Uno también debe saber cómo tiene que atender a esa persona que está necesitando de su ayuda», detalló la jefa departamental.

Correcta información

autorizacion_ordenes04_grandeRoxana López, hace diecinueve años que ingresó al instituto y prácticamente en el mismo momento entró al Departamento Asistencial. Ella es una de las que más conoce los procedimientos y cómo deben llevarse a cabo los trámites correspondientes, por ello es que es consultada por la mayoría de sus compañeros.

«Es una obligación de nosotros brindarle información al afiliado, le tratamos de simplificar la vida a ellos, algunos de nosotros ya pasamos por otras oficinas en las cuáles aprendimos cómo se tratan determinados temas, y eso nos sirve mucho a la hora de brindarla la información al afiliado», manifestó López.

Por su parte, Iriarte agregó que «el afiliado es muy agradecido, por ahí ellos sienten que les hiciste un favor y la realidad es que tratamos de hacer bien nuestro trabajo».

Horarios de atención

Trabajan 15 cajas de arancelistas habilitadas y se dividen en dos turnos: de 7.30 a 14.00 horas y de 8.30 a 15.30 horas.