Inicio » Noticias | Actualidad » COSSPRA NOA sesionó en Santiago del Estero

COSSPRA NOA sesionó en Santiago del Estero

El encuentro en la vecina provincia fue para realizar un balance de las actividades que realizaron en el año 2013 y planificar lo que se viene para el año 2014.

COSSPRA NOA sesionó en Santiago del Estero

Los primeros días de diciembre, la COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) NOA, se reunió en la vecina provincia para realizar un balance de las actividades que realizaron en el año 2013 y planificar lo que se viene para el año 2014.

La contadora Nelly Ganím, interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán y vicepresidente de COSSPRA, comentó que “hace mucho tiempo estamos realizando reuniones a nivel regional en el NOA de las diferentes obras sociales y en las cuales nos sirven para trabajar en conjunto en temas que son de gran interés para nuestros afiliados”.

Primeros pasos

Reunion COSSPRA 02Desde el año 2004, en diferentes provincias de NOA se comenzó a poner en funcionamientos diferentes programas de concientización y prevención para los afiliados. Algunos de ellos son el Materno Infantil, para pacientes diabéticos, con problemas cardíacos, y precisamente en este viaje, se reunieron los equipos técnicos operativos del programa ReumoNOA.

”Hace 2 años q estoy a cargo de la vicepresidencia de la COSSPRA, y desde el NOA presumimos porque fuimos pioneros en realizar este tipo de reuniones  en las cuales se trabaja de forma conjunta. Los objetivos e ideales en el NOA son comunes y eso facilita las decisiones que tomamos cada una de las obras sociales, y en este momento decidimos cuáles son las acciones que realizaremos el próximo año, que dicho sea de paso felicito al interventor del I.O.S.E.P. (Instituto de Obra Social del Empleado Provincial), contador  Raúl Osvaldo Ayuch, por el nuevo edificio que están inaugurando”, argumentó Ganím.

Balance y objetivos

Reunion COSSPRA 03Al consultarle acerca de la conclusión que se puede sacar en cuanto a este año que está finalizando, la contadora se mostró muy conforme porque “cada año en las diferentes  obras sociales vamos incorporando profesionales de cada uno de los equipos técnicos y así logramos  avanzar en muchísimos temas y eso permitió posicionarnos  a nivel nacional”.

En los últimos años se destacó la importancia de crear una comisión jurídica y una comunicacional, y sumarla así a la prestacional. “Necesitábamos una comisión jurídica, ya que todas las obras sociales tenemos problemas en cuanto a los amparos y demás, como así también recurrimos a la creación de una comisión de comunicación, que tiene que ver justamente con los medios de comunicación que son los encargados de transmitir a nuestros afiliados y a la comunidad las actividades, prestaciones y beneficios  que brinda cada una de las obras sociales provinciales” manifestó la interventora.

Es estos días se definieron los pasos a seguir en año que viene, se realizó la planificación de las actividades que se realizarán en el futuro, “definimos el cronograma de trabajo, que nos va a facilitar el trabajo para prepararnos y elaborar diferentes reuniones que ya tenemos programadas. También estamos viendo si lanzamos una nueva etapa del programa ReumoNOA y MaterNOA, ya que tiene que ver con los convenios que las obras sociales firmamos con los ministerios de salud”, aseveró.

Por último remarcó la importancia que tienen las obras sociales provinciales en la política de salud pública a nivel nacional, “somos un núcleo muy importante porque debemos pensar que las obras sociales de cada una de las provincias corresponden a 6.700.000 afiliados. Nosotros trabajamos para cada uno de ellos y nos da una gran satisfacción actuar en conjunto con el solo objetivo de mejorar la atención y prestación para nuestros afiliados”.