Inicio » Noticias | Actualidad » La lucha contra el Plus no Cesa

La lucha contra el Plus no Cesa

Finalizando el año, en tiempo de balances el interventor del  Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda se reunió junto al defensor del Pueblo, contador Fernando Juri Debo, con el objetivo de dialogar y coordinar acciones de trabajo conjunto entre las Instituciones que encabezan.

La lucha contra el Plus no Cesa

Una vez finalizada la reunión que tuvo lugar en el despacho del Defensor, Avellaneda contó acerca de los pormenores del encuentro y dijo, “tocamos muchos temas importantes, le transmití como fue la atención de la Obra Social provincial a lo largo de todo este año, por otro lado recibí algunos informes de quejas y reclamos que naturalmente se canalizan a través de la Defensoría, con quien trabajamos permanentemente para solucionar aquellas situaciones en las que se encuentran algunos de nuestros afiliados”.

Asimismo comentó que se hablo respecto del cobro indebido o plus, tema al que definió como “toda una preocupación en nuestra provincia” y agregó, “más allá del cierre del año hemos quedado con una agenda conjunta para el primer bimestre del próximo año, para trabajar en un proyecto que permita ocuparnos de forma distinta sobre el cobro indebido, buscando con esto una repercusión positiva en nuestros beneficiarios”.

Tras ser consultado sobre los trabajos que se vienen realizando en torno a la lucha contra el plus, el Funcionario puntualizó, “las acciones tienen que seguir, tienen que ser continuas, se han generado más de 300 inspecciones en toda la provincia, acompañadas de actas donde se labraron distintas sanciones que finalmente fueron comunicadas a los colegios profesionales respectivos.

“Debemos seguir trabajando en ese sentido, creemos que lo ideal es la prevención, que los profesionales deben saber que hay un convenio vigente que debe cumplirse y que nosotros vamos a estar muy atentos ante las denuncias de nuestros afiliados”, pronunció.

Por su parte, el contador Juri Debo expuso, “quiero agradecer la presencia del Dr. Avellaneda en nuestra casa quien vino a charlar acerca de un tema que nos duele y es muy sensible, ya que hemos notado que se incrementaron las denuncias por el cobro de plus y desde la relación de excelencia que existe con el IPSST, nosotros hemos llamado a sus autoridades para advertirles sobre este tema y realmente hemos corroborado que existe preocupación desde el Instituto sobre esta práctica prohibida que no debería ser”, sentenció.

“Nosotros vamos a tratar que aquellas denuncias que llegaron sean informadas al IPSST y vamos a seguirlo de cerca, además vamos a reunir nuestros equipos técnicos para analizar en profundidad este tema y generar un convenio en donde nosotros podamos ayudar a los usuarios que sean victima de esta práctica indebida”.

Les recordamos a nuestros afiliados que el cobro indebido o plus, es una practica prohibida que viola todos los convenios que nuestra Institución mantiene con los colegios de profesionales que nuclean a los médicos prestadores de nuestra Obra Social,  Señor Afiliado/a denuncie el cobro de PLUS, para ello debe dirigirse a nuestra casa central en el box de informes de la planta baja, o bien en la Oficina de Control Prestacional en el 5to piso «i» y solicitar la forma para realizar la misma. Muchas Gracias.